Pádel

Triay y Salazar se llevan el partido del año en el WPT Valencia Open disputado en la Fonteta

Gemma y Ale
Gemma y AleWORLD PADEL TOURfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Jugadoras
JugadorasWORLD PADEL TOURfreemarker.core.DefaultToExpression$EmptyStringAndSequenceAndHash@731b78c5
Tabla con 2 filas y 4 columnas
Salazar/Triay646
Brea/Icardo467

Primera final de la jornada que enfrentaba a Gemma Triay y Alejandra Salazar que llegaban de ganar en semifinales a Ortega y González cómodamente, contra Delfina Brea y Tamara Icardo que llegaban a la final contra todo pronóstico tras eliminar a Ari y Paula.

El partido comenzó con un ritmo frenético y con Delfi y Tamara rompiendo el servicio de las número uno. No fue hasta el 3-3 donde recuperaron aire y pudieron romper el saque e igualar la contienda. Ambas parejas tuvieron oportunidades de romper en varios puntos de oro pero desperdiciaron la ocasión, y no fue hasta el último juego donde Gemma y Ale lograron romper a unas inquebrantables Brea e Icardo. El partido estaba igualado pero los pequeños detalles y los nervios decantaron la balanza del lado de las favoritas.

El segundo set empezó parecido al primero, con intercambios muy largos, con Tamara y Delfi imponiendo su juego y Gemma y Ale defendiéndose de las acometidas de sus rivales. Brea e Icardo pronto rompieron el servicio para ponerse con un 3-1 a su favor y se mostraron muy firmes y sólidas a lo largo del set para mantener la distancia con sus rivales con las que intercambiaron varios breaks. Aún así llegaron al final de la segunda manga cerrando el set para forzar un tercero que se esperaba de alto voltaje.

En el tercer y último set, empezaron ambas parejas dubitativas y con un cúmulo de errores no forzados debido a la importancia del partido y los nervios que estábamos viviendo. En los primeros compases lograron romper Salazar y Triay hasta ponerse con 5-2 en el luminoso. Ahí fue donde empezaron Brea e Icardo a trabajar de lo lindo para desatar la locura de la Fonteta con una remontada para ponerse 6-5 y servir para ganar. Triay y Salazar lograron romper una vez más el servicio de Brea y forzaron un merecido tie break para deleitar al público valenciano.

Se rompieron en cada punto del tie sin mostrar ningún tipo de solidez en ambos servicios. Delfi y Tamara tuvieron punto de partido pero lo desaprovecharon y finalmente los nervios y la falta de experiencia en finales hizo que las número uno se llevaran el partido.

Un partido histórico que duró más de 3 horas, que fue un auténtica locura con 13 puntos de oro, con 17 puntos de rotura de servicio. Delfi y Tamara han sido la pareja más dura contra la que se han enfrentado Gemma y Ale, que se llevan el WPT Valencia Open en tie break de infarto en el que pudo ganar cualquiera de las dos parejas. Las número uno suman un torneo más y ya son 7 los que llevan esta temporada.