Fútbol

El mensaje en Twitter del Barcelona que enfurece al Madrid y las mejores respuestas antes del Clásico en Las Vegas

Los dos grandes del fútbol español disputan en la madrugada del sábado al domingo un amistoso en el que puede debutar Lewandowski

Robert Lewandowski, en un entrenamiento del Barcelona antes de enfrentarse al Real Madrid
Robert Lewandowski, en un entrenamiento del Barcelona antes de enfrentarse al Real MadridMarcin CholewinskiAgencia EFE

Real Madrid y Barcelona disputarán a las 5.00 de la madrugada del sábado al domingo en España el primer Clásico de la temporada, que tendrá lugar en el Allegiant Stadium de la ‘ciudad del juego’, Las Vegas, donde los blancos debutarán en pretemporada y los azulgranas disputarán su tercer partido del curso 2022/23.

En un escenario poco habitual, aunque ambos ya vivieron una situación similar en el verano de 2017 en Miami, el conjunto de Carlo Ancelotti y el de Xavi Hernández medirán fuerzas en un duelo donde lo anímico puede estar por encima de lo deportivo y donde las miradas pueden estar centradas en los nuevos fichajes de cada uno.

Pero aunque sea de entrenamiento, con los equipos fuera de forma, sin nada en juego, el Barcelona lo ha querido calentar. Lo último ha sido el mensaje en las redes sociales acordándose del último enfrentamiento:

Fue la victoria en el Santiago Bernabéu, quizá el partido que espoleó a los madridistas para esprintar en la última parte de la temporada y llevarse LaLiga sin problemas y una Champions como no se recordaba.

Evidentemente, las respuestas no se han hecho esperar:

Para otros, el Barcelona se refleja a sí mismo.

Y se ha tirado de ingenio para contestar al Barcelona:

Así, sin duda, se calienta un partido donde lo más llamativo es que puede debutar el fichaje estrella del FC Barcelona para esta temporada, el delantero polaco Robert Lewandowski. Xavi, casi recién aterrizado en los Estados Unidos tras sus problemas de pasaporte, podría dar los primeros minutos al ‘9′, que se unió hace pocos días a sus nuevos compañeros.

Además, el duelo podría ser también testigo del primer duelo del ex del Bayern con el francés Karim Benzema, que también acaba casi de incorporarse a la pretemporada del campeón de Europa y que tampoco está todavía en su mejor punto físico tras unas vacaciones más largas que el resto.

Pero si el FC Barcelona vivirá su primer examen para sus caras nuevas como Andreas Christensen, Franck Kessié y Raphinha, el Real Madrid, que se estrena en la pretemporada y que tiene sus miras principalmente en afinar su puesta a punto para la Supercopa de Europa, también podría dar sus primeros minutos a sus dos únicos fichajes de la campaña, Antonio Rüdiger y Aurelien Tchouameni.

Lo que sí parece algo diferencial es que ambos conjuntos llegan con un ritmo diferente a nivel competitivo ya que hasta la fecha, los culés ya han disputado dos partidos de pretemporada, comenzando con un empate a un gol en el campo del Olot que supo a poco, y después arrancando la gira americana con una goleada ante el Inter Miami, al que le endosaron un 0-6 en el que fue el debut, con gol, de Raphinha.

En cambio, el Clásico será el primer partido que juegue el Real Madrid en la pretemporada 2022/2023. 56 días después de ganar la final de la Liga de Campeones, los de Carlo Ancelotti disputarán ante su máximo rival el encuentro que abra su gira de tres partidos en Estados Unidos antes de jugarse su primer título de la temporada, la Supercopa de Europa, el 10 de agosto ante el Eintracht de Frankfurt.

Este partido será la segunda vez que Real Madrid y FC Barcelona disputen un Clásico en Estados Unidos. El primero fue en el año 2017 y se jugó en Miami, donde los azulgranas ganaron por 3-2 con goles de Leo Messi, Ivan Rakitic y Gerard Piqué para los culés y de Marco Asensio y Matteo Kovacic para los merengues.