Automovilismo

El mortal atropello de una aficionada en el Rally Comarca Norte

En las imágenes se ve cómo el coche se sale de su trazado, sube una pequeña ladera en la que se habían situado aficionados y les atropella

El mortal atropello en el Rally Comarca Norte
El mortal atropello en el Rally Comarca NorteLa Razón

En el Rally Comarca Norte se ha vivido una terrible tragedia cuando uno de los coches se ha salido del camino trazado, ha subido una pequeña ladera y ha atropellado mortalmente a una espectadora que estaba viendo la prueba sin saber el peligro que corría. Ha sucedido en Anzo, en Gáldar, cuyo Ayuntamiento ha confirmado lo sucedido

Pese a los esfuerzo de los equipos de emergencia, estos no pudieron hacer nada más que confirmar que la víctima había fallecido. Sí que pudieron trasladar con rapidez a otro herido al hospital, donde intenta recuperarse de las graves heridas.

Las imágenes son muy duras, porque se ve cómo el coche deja de circular por donde debía hacerlo, como si el piloto hubiese perdido el control, sube la ladera y después de atropellas a los aficionados cae dando un par de vueltas.

Debido a la gravedad del accidente y a la conmoción que ha creado, la organización del Rally ha decidido que no se dispute la pruebas. El Centro Coordinador de Emergencias del 112 Canarias, en declaraciones a Efe, ha señalado que no han participado en el dispositivo de emergencia puesto que la propia competición contaba con uno propio..