Fútbol

Jota Jordi pierde los papeles y deja esta brutal imagen en el empate del Barcelona contra el Rayo de LaLiga

El comentarista de El Chiringuito ha pedido varias veces perdón tras lo que ha hecho mientras se disputaba el encuentro que abría la temporada para los de Xavi

El árbitro del Barcelona-Rayo, Hernández Hernández muestra tarjeta roja al centrocampista Sergio Busquets. El colaborador de El Chiringuito, Jota Jordi, se indignó con él
El árbitro del Barcelona-Rayo, Hernández Hernández muestra tarjeta roja al centrocampista Sergio Busquets. El colaborador de El Chiringuito, Jota Jordi, se indignó con élQuique GarcíaAgencia EFE

Los fichajes y las palancas han hecho que se hable tanto del Barcelona que parecía que iba a empezar LaLiga a todo tren, pero ha comenzado con un gris empate contra el Rayo. Eso ha decepcionado a muchos y ha cabreado a otros, aunque como en el caso del tertuliano de El Chiringuito Jota Jordi, más con la actuación del colegiado que con los jugadores o el entrenador, Xavi Hernández.

Éste reconocía que el equipo no había estado a la altura, pero se justificaba en parte diciendo que era porque el listón se había puesto demasiado alto: “La expectativa generada quizá nos ha pasado factura. Los jugadores están más tensionados y ansiosos. Nos ha faltado tranquilidad a la hora de tomar decisiones”, aseguró el entrenador después del encuentro. No quería sonar duro por eso añadió: “Mejor que haya una expectativa positiva y una presión por ganar títulos”.

El equipo de Xavi Hernández se llevó la primera en la frente, aunque solo es la primera. El Rayo se salió con la suya por tercera vez seguida ante su prestigioso rival, con dos victorias por 1-0 y ahora este empate, demostrando ser un equipo maduro y serio. No se dejó intimidar el cuadro madrileño por el plantel de nuevas estrellas que finalmente pudo alinear el Barça, inscritos todos los fichajes el día anterior salvo Kounde, y repitió gesta. Robert Lewandowski, Rapinha, Dembélé, Ansu Fati y Aubameyang tuvieron al menos una ocasión buena para haber bendecido el debut.

La decepción llegó después del enfado. Quien más se enfadó fue el tertuliano de El Chiringuito Jota Jordi, que protagonizó una de las imágenes del día tras una decisión de Hernández Hernández.

Está comentando el partido y tras una jugada se quita los cascos por una falta. “Es un escándalo, no puedo más, que se vaya”, dice después de pedir perdón por la imagen que había dejado.

Pero no fue el árbitro el culpable, lo fue el Barcelona: más de una veintena de disparos hizo el cuadro culé por la media docena visitante y sin embargo el Rayo pudo tener las dos más claras, obligando a Ter Stegen. Al Barça le pudo la ansiedad quizá por la necesidad que tiene de ganar y ganar, después de un año en blanco y del esfuerzo económico del club en esta campaña.

El propio tertuliano de El Chiringuito lo reconoció después: “Es una decepción brutal, hay mucho que mejorar”. En el Barcelona todo era tristeza y en el Rayo era satisfacción. Aunque pensaban que podían haber conseguido algo más si llegan a entrar algunas de las ocasiones que tuvieron: “Evidentemente no es fácil jugar en este estado contra un Barça que está a un nivel alto, ya lo hemos visto en pretemporada. Pero nos hemos dado nuestras oportunidades. Hemos sufrido cuando nos ha tocado y por volumen de ocasiones ellos nos sometieron más pero nunca nos hundimos”, analizó Iraola, entrenador del Rayo Vallecano después del choque . “Y en la segunda parte, sobre todo, hemos tenido ocasiones muy, muy claras. Podía haber llegado el premio y estoy satisfecho por el esfuerzo y por haber conseguido -de alguna forma- haber minimizado al Barca que es un gran equipo”, destacó el preparador del conjunto rayista.