En forma
El brutal entrenamiento del “cura sexy” que sintió la llamada del CrossFit
Oskar Arngarden no solo se machaca en el gym sino que ha visto en el entrenamiento y en las redes sociales un arma eficaz para predicar entre los jovenes.
Oskar Arngarden no solo es un ferviente amante del crossfit sino que ha visto en el entrenamiento y en las redes sociales un arma eficaz para llevar el mensaje de Dios a los más jóvenes.
Es un pastor luterano se define en su cuenta de Instagram como ‘un cura en la Iglesia de Suecia con gran pasión por el entrenamiento’. Rubio, ojos azules y cuerpo de infarto. Corte de pelo a la moda, tatuajes y gafas de pasta. Su físico moldeado a golpe de crossfit, desde luego nada tiene que ver con el que se presupone a los curas. Pero ahí esta él, Oskar Arngarden, para demostrar que se puede combinar la fe con el deporte. En su Instagram, Arngardem lo mismo sale haciendo «burpees» que oficiando un bautizo con el alzacuellos puesto.
El párroco, apodado como el “cura sexy”, acumula miles de seguidores en sus redes donde comparte sus entrenamientos y sus sermones.
En su perfil le podemos ver realizando burpees, lunges o push press, pesas rusas y las exigentes sentadillas con un balón medicinal. Pero su pasión por el deporte no se limita al Gym, también ha practicado artes marciales, boxeo tailandés y golf. Arngarden se convirtió en sacerdote a los 27 años, después de un largo viaje interior que comenzó al final de sus estudios, según ha explicado él mismo.
Arngarden forma parte de la iglesia luterana Vaksala, ubicada en la ciudad de Upsala (Suecia) que permite que mujeres se ordenen como sacerdotes. Incluso, celebra matrimonios entre personas del mismo sexo.
SUS ENTRENAMIENTOS
Junto con las imágenes o los vídeos, el sacerdote incluye textos en los que va detallando sus rutinas. Estos son algunos ejemplos:
Rutina 1: - 100 sentadillas y 2 minutos de descanso, 20 minutos de amrap (hacer tantas repeticiones como sea posible), 14 movimientos esquiador, swing con pesa rusa de 12 kilos, 8 saltos de caja.
Rutina 2: - 6 minutos de amrap (ejeercicios de repetición), 10 swing, 10 sentadillas, 10/10 kb de presión, descansar 3 minutos, 6 minutos de amrap, 8 push press, 30 DU (Saltos dobles con la comba), 15 sentadillas
Rutina 3: - 6 rondas, 8/8 push press pesado, 4 balls, 2 cajas.
Rutina 4: 3 rondas 50 du (saltos dobles. La comba debe pasar dos veces por debajo de tus pies en un mismo salto), carrera de 400 m, 30 sentadillas al aire, 20 flexiones y 10 prensas diabólicas.
Rutina 5: Sentadillas 5x5 Peso muerto 5x5 (5 rondas), 12 2kb snatch (El power snatch o arrancadas de potencia es un ejercicio que se utiliza comúnmente en las rutinas de crossfit pero proviene de la halterofilia. Es un movimiento explosivo para el que se utiliza una barra que colocaremos delante nuestra en el suelo. Tomamos impulso con la cadera para levantar la barra por encima de la cabeza extendiendo los brazos. Recibimos la barra realizando el squat o sentadilla. Para finalizar bajamos la barra al suelo por delante del cuerpo de manera controlada).
12 thrusterde 2kb (el thruster no es otra cosa que la combinación de una sentadilla frontal y un press por encima de la cabeza, que puede hacerse con barra o mancuernas)y 12 2kb clean (el movimiento del clean o cargada puede definirse como un movimiento mediante el cual debemos levantar la barra situada delante nuestra desde el suelo hasta nuestros hombros, punto en el que va a reposar, y ponernos de pie. Descansa 90 segundos entre rondas
Arngarden es solo un ejemplo - hay otros sacerdotes que utilizan el mismo método- de como la Iglesia ha visto en el crossfit un filón para acercarse a esa juventud cada vez más despegada de la religión.
✕
Accede a tu cuenta para comentar