Vídeo

La renuncia de Almeida al estilo Piqué después de otro accidentado saque de honor

El alcalde de Madrid informó por medio de las redes sociales que ya no hará más saques de honores

José Luis Martínez-Almeida
José Luis Martínez-AlmeidaAlejandro Martínez VélezEuropa Press

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, lo volvió a hacer. En la inauguración de un campo de rugby en Vallecas, protagonizó otro saque de honor cuanto menos mal ejecutado. Y es que iba a patear el balón de frente, pero la trayectoria de su disparo se envenenó, tal y como puede contar el fotógrafo afectado. Esta situación ha recordado al pelotazo que recibió un niño en la inauguración de un campo de fútbol en el barrio madrileño de Sanchinarro. Más concretamente fue en el Campo de Rugby Las Leonas.

Después de que Gerard Piqué confirmase su retirada del FC Barcelona en la tarde del jueves bajo la sorpresa de los aficiones, Almeida también tenía algo que decir. El alcalde afirmó este viernes que no volveré a hacer más saques de honor y lo hizo al más puro estilo Piqué: “Madrileños, yo también os tengo que decir una cosa: dejo los saques de honor. #fotografoswelcome”.

Un tuit que corrió como la pólvora en redes sociales y que en menos de una hora ya sumaba 400 RT. Las reacciones de la gente están siendo cuanto menos llamativas: “Grande alcalde”. “No lo deje, por favor”. “Más humor”. Estas son algunas de las expresiones que le están haciendo llegar. También tiró de humor cuando dio el famoso pelotazo de rabona a un niño: “Lo siento por el chaval pero siendo del Atleti era difícil que la metiera dentro”.

Una vez más, el alcalde se adapta a las noticias del fútbol para transmitir un ‘mensaje’. Y es que José Luis nunca ha escondido que su pasión es el Atlético de Madrid. Se le pudo ver emocionado el día que le presentaron a Futre. Además, también desmintió en su día que Cristiano Ronaldo acabase en el cuadro rojiblanco: “Es una opción descartada. Es un gran futbolista, pero creo que no está para jugar en el Atlético de Madrid debido a su pasado. Cierta parte de la afición no lo aceptaría”. Todas estas declaraciones le han convertido en uno de los políticos más futboleros que se recuerda. Pero su etapa como ‘jugador’ de saques de honor parece haber llegado a su fin.