Saque de honor

Almeida lanza de rabona y pega un balonazo a un fotógrafo: “He vuelto a hacerlo”

El alcalde de Madrid participa en un partido solidario contra el cáncer infantil

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realiza el saque de honor del partido solidario Play2Help `Un gol contra el cáncer infantil´
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, realiza el saque de honor del partido solidario Play2Help `Un gol contra el cáncer infantil´Rodrigo Jimv©nezEFE

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha participado este sábado en el partido solidario #Play2Help. Un gol contra el cáncer infantil’, organizado por la Fundación Atlético de Madrid en el estadio Wanda Metropolitano. Durante el saque de honor, Martínez-Almeida ha lanzado el balón de rabona, con tan mala fortuna de que el esférico ha impactado directamente en la cara de uno de los fotógrafos que se encontraban realizando la cobertura gráfica. Acto seguido, el alcalde se ha acercado al reportero gráfico para interesarse por su estado y pedirle disculpas. Entre las risas de los que se encontraban en el acto, uno de los asistentes ha comentado: “Te dije que te borraras de Podemos”.

En declaraciones a los medios, Almeida ha bromeado diciendo que “no hay saque de honor o penalti en el que no le dé a alguien con la pelota” y aunque ha reconocido que se le ha ido “un poco la fuerza” ha señalado el saque de honor ha sido “bonito” y que le ha hecho una “ilusión tremenda” que le haya pasado el balón el jugador del Atlético de Madrid Juanfran Torres.

El alcalde también se ha tomado con humor el incidente y ha publicado en Twitter el vídeo del momento con el comentario “Lo he vuelto a hacer”.

Martínez-Almeida se refería al balonazo que le dio a un niño el pasado año durante la presentación del campo de fútbol de Oña-Sanchinarro. En ese momento, el alcalde también se interesó por el estado del pequeño y bromeó: “Lo siento por el chaval pero siendo del Atleti era difícil que la metiera dentro”.

El encuentro de hoy teníael objetivo de visibilizar la importancia de investigar en la cura de esta enfermedad, Almeida ha participado en la competición amistosa junto con exjugadores del Atlético de Madrid y del Real Madrid, deportistas y rostros conocidos que, con su solidaridad, han contribuido a hacer posible esta causa.

El objetivo de esta iniciativa deportiva solidaria es recaudar fondos para la Unidad CRIS de Terapias Avanzadas con el Proyecto Mateo, una nueva línea liderada por el doctor Antonio Pérez, jefe de Hematología Pediátrica del Hospital Universitario La Paz de Madrid, para avanzar en la investigación de una extraña leucemia que diagnostican a uno de cada millón de niños.

La Fundación del Club Atlético de Madrid nació en 1996 con el objetivo de contribuir, a través del deporte, con actividades humanitarias, culturales, educacionales y de investigación y en colaboración con distintas asociaciones, empresas, entidades y fundaciones, informa Efe.