Cargando...

En forma

El ejercicio viral para perder peso, solo apto para mujeres con niños y avalado por los expertos

Varias investigaciones científicas han demostrado la eficacia de esta rutina para estar en forma, fortalecer piernas y glúteos y quemar grasa.

Las sentadillas son el ejercicio ideal para madres ocupadas InstagramLa razon

Interminables jornadas de trabajo, los niños, la casa... la agitada vida diaria hace casi imposible encontrar tiempo para practicar ejercicio y mucho menos para ir al gimnasio. Son muchas las mujeres para las que el propósito de año nuevo de ponerse en forma y adelgazar parece misión imposible. Las tareas del hogar, las extraescolares, los cumpleaños... devoran su día a día sin dejar tiempo para casi nada más. Ahora, un divertido reto viral que triunfa en Instagram se propone dar solución a este problema y ofrecer una vía eficaz para ponerte en forma mientras llevas a cabo tu rutina diaria.

El fitness coach, Luis Monsalves, ha compartido desde el perfil de Instagram Betfit2.0 una divertida solución que permitirá a madres ocupadas ponerse en forma y quemar calorías. El reto, que arrasa en Instagram, propone realizar una sentadilla cada vez que nos llamen nuestros hijos. “¿Cuántas has hecho a lo largo del día?” se pregunta. El “post” ha cosechado casi 230.000 “Me gusta”.

Pero, más allá de un divertido reto, lo cierto es que varias investigaciones científicas han demostrado la eficacia de las sentadillas para estar en forma, fortalecer piernas y glúteos y quemar grasa.

Avalado por la ciencia

Según un estudio científico de 2014, las sentadillas son “uno de los movimientos fundamentales más primarios y necesarios para mejorar el rendimiento deportivo, reducir el riesgo de lesiones y apoyar la actividad física de por vida”. “Para la fuerza y la flexibilidad de la parte inferior del cuerpo, probablemente no haya un ejercicio mejor”, afirma Bryan Christensen, profesor de biomecánica de la Universidad Estatal de Dakota del Norte, en Fargo, que estudia los ejercicios de resistencia.

Y es que, si buscas perder peso, las sentadillas deben estar dentro de tu plan de entrenamiento ya que es un ejercicio que no solo trabaja con tus piernas y glúteos, también involucra a la espalda baja al mantener el equilibrio, los cuádriceps y abdomen. Hoy en día es bueno tener opciones de ejercicio y fortalecimiento que se puedan realizar en casa y las sentadillas son un entrenamiento perfecto.

Si realizas una rutina de sentadillas aceleras tu organismo y activas grupos musculares de gran tamaño que se convierten en hornos de calorías a lo largo del día, elevas tu frecuencia cardíaca y puede ser una buena opción para dormir mejor.

Las sentadillas queman un gran número de calorías y no solo mientras se realizan, sino que se siguen quemando durante las 24 horas siguientes, gracias a su intensidad; debido a esto último también estimulan el sistema cardiovascular. Este sencillo ejercicio te ayudará a quemar hasta 202 calorías en 30 minutos y hasta 404 si pesas 55 kilógramos.

Como realizar adecuadamente una sentadilla:

1. La apertura de tus piernas debe ser hasta el ancho de tus hombros

2. Los brazos puedes cruzarlos o estirarlos al frente para equilibrar mejor tu peso al momento de bajar

3. Los glúteos se deben mantener hacia atrás para que el esfuerzo se realice con las piernas.

4. El punto más importante de la técnica es que las rodillas no sobre pasen la punta de los pies, siempre deben quedar por detrás.

5. Debes vigilar la posición de la espalda, esta debe permanecer derecha en todo momento sin inclinar demasiado hacia adelante o hacia atrás.

6. Al bajar no lo hagas hasta abajo para evitar lesiones de rodilla, expulsa el aire mientras bajas y sube de forma pausada.

Cargando...