Estas son las calorías que gastas en el gimnasio según la máquina o la clase que elijas

Si tu objetivo es adelgazar debes conocer que máquinas o clases te harán alcanzar tu meta de la manera más rápida

Las calorías según la maquina o la clase que elijas en el gimnasio
Las calorías según la maquina o la clase que elijas en el gimnasio FOTO: Instagram La Razon

Adelgazar haciendo ejercicio es el principal objetivo de muchos deportistas que acuden en masa a los gimnasios y a los clubes polideportivos en busca de mejorar su condición física. Encontrar a toda costa el deporte que quema más calorías es la prioridad de aquellos que quieren perder peso y ver en números lo que luego supuestamente se traducirá en una pérdida de grasa corporal.

Hay que tener en cuenta que el gasto calórico por una actividad deportiva depende de muchos factores como el metabolismo, la complexión física o la intensidad con la que se realice. Pero si adelgazar es nuestro principal objetivo te será muy útil conocer el gasto calórico de cada actividad que realizamos en el gimnasio. La Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, tras meses de investigación, elaboró un listado basándose en la calorías que se queman por promedio de 30 minutos en cada aparato de gimnasio.

¿Cuántas calorías se queman en cada uno de los aparatos del gimnasio?

Elíptica, se pierden de 270 a 400

Bicicleta estática con un ritmo vigoroso se pierden de 315 hasta 466

Pesas con poco peso, se pierden de 90 a 133 calorías

Pesas con peso medio alto de 180 a 266

Máquina de escalera, se pierden de 180 hasta 266

Máquina de remo con un ritmo moderado, se pierden de 210 hasta 311

Circuito de entrenamiento, se pierden de 240 a 355

Cinta de correr: una sesión de 30 minutos puede ayudarte a quemar una media de 300 calorías.

CLASES EN GRUPO

Si por el contrario somos de los que nos guasta acudir a clases colectivas este es el gasto calórico que debes tener en cuenta a la hora de hacer tu elección. Cada clase dura aproximadamente 45 minutos y esto es lo que quemas en ellas:

1. ZUMBA: es una de las actividades cardio más completas y divertidas para quemar calorías. El objetivo es ponerte en forma mediante coreografías muy sencillas que fusionan el acondicionamiento físico con pasos de cumbia, salsa, bachata, merengue y reguetón entre otros. Normalmente de trata de una clase 45 minutos dinámicos, efectivos, fáciles de llevar y divertidos. Con una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 350 calorías y, en una clase normal de 45 minutos, la cifra asciende hasta las 500 calorías.

2. SPINNING: es otra de las clases dirigidas de los gimnasios en las que más calorías pueden llegar a quemarse. Normalmente, en una sesión de 30 minutos puedes llegar a quemar hasta 450 kcal. Y, además, si haces una clase de 45 minutos la cifra puede superar las 600 calorías. Su efectividad hace que tenga numeroso adeptos y sea una de las clases estrella.

3. STEP: otra de las clases de cardio más populares en el gym es la de step. Se trata de subir y bajar el step con diferentes coreografías que activarán todo tu cuerpo. Una sesión de 30 min de step puede ayudarte a quemar unas 350 calorías pero si haces la clase entera (que suele ser de 45 min) la cifra asciende a las 500 calorías, ¡perfecto para adelgazar!

4. BODYCOMBAT es un programa de entrenamiento cardiovascular, inspirado en las Artes Marciales, con el que liberarás grandes dosis de adrenalina y descubrirás tu fuerza interior. Sus movimientos derivan de una gran variedad de disciplinas, como: Karate, Boxeo, Taekwondo, Tai Chi y Muay Thai. Tonifica y define los principales grupos musculares. Con coreografías con grandes temas musicales, realizarás golpes, puñetazos, patadas y katas, quemarás muchas calorías y conseguirás una mejor resistencia cardiovascular. En una clase, que suele durar 55 minutos puedes perder hasta ¡800 calorías!

5. GAP: El sistema de entrenamiento GAP proviene de la unión de tres palabras que definen exactamente de qué se trata: Glúteos, Abdominales y Piernas. Practicar GAP es realizar un conjunto de ejercicios dedicados a fortalecer y a tonificar estas tres zonas del cuerpo que muchas veces son las más afectadas por la vida sedentaria. La acumulación de grasas en estas zonas suele ser frecuente, sobre todo en las mujeres, y los problemas derivados de su falta de entrenamiento son la flacidez de la piel, la mala circulación y la falta de tono. En una clase de 45 minutos puedes perder unas 400 calorías

6. GRIT: Fortalecerás tu mente y actitud, convirtiéndote en un auténtico guerrero. ¿Te atreves a superar el umbral de tus capacidades? Si es así esta puede ser tu rutina ideal. 30 minutos de entrenamiento interválico de alta intensidad que te pondrán en forma súper rápido. Cuando el objetivo es obtener grandes resultados y muy rápido, es indispensable el entrenamiento interválico de alta intensidad (HIIT). Estudios recientes indican que HIIT acelera la combustión de grasas y aporta beneficios hormonales que mejoran la salud y el bienestar. En tan solo media hora perderás hasta 600 calorías.

7. BODYPUMP: Es una clase original con barra y discos que fortalece y tonifica todo el cuerpo. En cada sesión se trabajan los principales grupos musculares, realizando los mejores ejercicios de fitness, tales como squats, presses, elevaciones y curls. Está diseñado para mejorar la fuerza y la resistencia muscular y al mismo tiempo quemar muchas calorías. Hasta 600 calorías por clase.

8. YOGA: El Yoga es una disciplina oriental originaria de la India, que busca el equilibrio y el bienestar físico, mental y espiritual, ayudando a la relajación y meditación. El Yoga cuenta con varias técnicas y estilos, que se adaptan a todo tipo de personas en sus necesidades y capacidades. El consumo aproximado es de 250 calorías en una clase de 45 minutos.