Real Madrid

Acercamiento con Ramos

Florentino Pérez y Sergio Ramos
Florentino Pérez y Sergio Ramoslarazon

Coincide con Florentino en China, donde tienen pendiente una reunión para desatascar su renovación.

Florentino Pérez se unió en China a la plantilla del Real Madrid. Acudió para presentar un acuerdo con el grupo Alibaba, que lanzará, a través de la plataforma Tmall, la tienda oficial online del conjunto español en el gigante asiático. Al acto también acudieron los jugadores. El presidente coincidió con Sergio Ramos después de la distante relación que están manteniendo durante todo el verano, tras el tira y afloja que están protagonizando por la renovación de contrato del ahora capitán. Se dieron la mano de forma educada, algo fría quizá, pero después estuvieron al lado todo el rato e incluso intercambiaron algunas bromas y sonrisas durante el acto. «He estado centrado en el entrenamiento y no he podido charlar ni con Florentino Pérez ni con Ramos. Florentino me ha dicho que durante la comida iban a hablar. He visto muy bien a Ramos, como siempre», aseguró Rafa Benítez en la conferencia de prensa previa al duelo que su equipo va a disputar hoy contra el Inter (14:00, C+Liga).

La reunión entre ambos puede haberse producido ya, y, por mucho que Van Gaal enrede con un posible interés en contratar a Ramos, es poco probable que se marche. El central pide diez millones de ficha y el Real Madrid le ofrece siete y medio, por lo que la solución terminará en un camino intermedio, probablemente más cerca de lo que solicita el jugador, al que aún le quedan dos años de contrato.

Sergio Ramos es fundamental para el esquema defensivo de Rafa Benítez y para el club como símbolo. «Estoy seguro de que Ramos se quedará con nosotros», opinó Pepe. «Le veo bien. No pasa por la cabeza de nadie en el madridismo que no esté con nosotros. Es nuestro capitán y estoy seguro de que se va a quedar, porque él quiere mucho al club y el club a él. Espero que se quede porque es nuestra referencia en el Real Madrid», continuó el futbolista que ha actuado a su lado las últimas temporadas y que ésta podría ser un competidor más, pues Varane podría disponer de más minutos.

El central portugués también está pendiente de su renovación, aunque por el momento no le preocupa. «Es una cosa de mi representante y del presidente. Mi principal objetivo es hacer bien mi trabajo durante este año y que todos juntos logremos muchos títulos esta temporada», afirma. «El míster quiere que todo el equipo trabaje muchísimo y eso es lo que procuramos hacer. Para lo poco que llevamos, las cosas están saliendo bien», asegura.