Deportes

Así fue la conversación de los árbitros de la final de Copa: «Está clarísimo»

La Sexta desvela las imágenes de la conversación de los árbitros al revisar la polémica última jugada de la final de la Copa del Rey.

El momento del polémico tapón de Randolph a Tomic
El momento del polémico tapón de Randolph a Tomic

Dos días después de la final de la Copa del Rey de baloncesto, lo sucedido en la última jugada sigue dando que hablar. LaSexta ha desvelado las imágenes de la conversación entre los árbitros del partido después del tapón de Randolph a Tomic. Pablo Laso se dirige rápidamente a los colegiados diciendo que es tapón claro. Los árbitros lo van a revisar a los monitores, pero ven sólo dos imágenes de las once disponibles. En ninguna de ellas se ve claro lo que sucede. La pregunta sigue siendo, ¿por qué no vieron más, con todo lo que había en juego? Jiménez Trujillo, el tercer árbitro, no ve los monitores. Sí lo hacen García González, que era el principal, y Pérez Pérez. Y se dicen esto:

PP: Veo, sí.

GG: ¿Tú ves algo?

PP: Está clarísimo.

GG: Yo creo que sí, esto ahí... Puede ser que sí.

En ese momento, varios jugadores se acercan a las pantallas y García González los echa: «¡Fuera! No os acerquéis». Después, reanudan la conversación:

GG: Mira eso, es ahí, ¿verdad?

PP: Sí, fíjate bien ahora. El uno, no. Ahí no, luego, sí.

(en ese momento, Jiménez Trujillo se une a la revisión)

GG: Pues ya está, procedamos.

E instantes después consideran que el tapón es ilegal y que el Barça sumaba dos puntos que le sirvieron para ganar la Copa más polémica de la historia.