Euroliga

Real Madrid Baloncesto

103-57. El show continúa

Los de Laso trituran al Anadolu Efes Istanbul con una exhibición para el recuerdo

El escolta turco del Anadolu Efes Istambul Dogus Balbay (d) con el balón ante el alero del Real Madrid Nikola Mirotic
El escolta turco del Anadolu Efes Istambul Dogus Balbay (d) con el balón ante el alero del Real Madrid Nikola Miroticlarazon

Una fiesta. Un show. Ver al Madrid de baloncesto se está convirtiendo en una cita inaplazable. Ayer se enfrentaba al rival más complicado del grupo, el Efes, y el choque acabó con 46 puntos de diferencia. «Estoy avergonzado», aseguró Mahmuti, el entrenador del Efes. No hay rival para los de Laso, ayer desatados gracias a Sergio Rodríguez.

Pese al 5-0 inicial con el que el Real Madrid suele obsequiar a sus visitantes, el Anadolu Efes intentó demostrar que no es un equipo de medio pelo, con su defensa y su saber estar en la pista. Quiso aguantar, pero la defensa del Madrid apenas le dio opción (12-5, min 5.20). Con Mirotic estelar, como casi siempre, y Bourousis muy metido en el partido, el Madrid cerró el primer cuarto con un 19-13.

Si el Efes creía que había sobrevivido, en el segundo acto se despidió: un 28-10 de parcial para un 47-23 con el que los equipos se marcharon al descanso. Cuando el Real Madrid se pone a jugar, los rivales encuentran un muro en su defensa. Después la velocidad de los blancos y la imaginación del Chacho y el papel de Slaughter abrieron un hueco desmoralizador. «Nadie podría haber imaginado algo así», continuó el entrenador rival.

Y lo peor es que no para. Continúa jugando con la misma intensidad pese a que el marcador invita a tomarse un descanso, a guardar fuerzas. Este Madrid no piensa en eso. Sólo disfruta y sigue aún doblando al rival (64-32, min 26). El tercer cuarto siguió la tónica del partido. El Efes preguntándose que hacía allí, mientras Draper se divertía. Al final del tercer cuarto, 70-46 y Bourousis autor de tres triples sin fallo, 17 puntos, además de 7 rebotes. Mahmuti tiró la toalla y dejó paso a sus jugadores menos habituales en los últimos diez minutos, que fueron aprovechados por Salah Mejri para irse fogueando en Europa.

Todavía faltaba el espectáculo de Jaycee Carroll, otros tres triples sin fallo, y el de magia del «Chacho» con once asistencias sin mirar a cual más sorprendente que desataron otro vendaval victorioso del Madrid, disfruta como nunca con su juego. Es un festival, un espéctaculo: «Imposible de explicar», dijoMahmuti. Vayan reservando



Ficha técnica

--RESULTADO: REAL MADRID, 103 - ANADOLU EFES ISTANBUL, 57 (47-23 al descanso).

REAL MADRID: Llull (10), Fernández (6), Darden (2), Mirotic (14), Bourousis (17) --cinco inicial--; Rodríguez (14), Draper (5), Carroll (14), Reyes (4), Díez (2) , Mejri (6) y Slaughter (9).

ANADOLU EFES ISTANBUL: Planinic (2), Gordon (6), Vasileiadis (11), Savanovic (3), Erden (2) --cinco inicial--; Balbay (-), Kilicli (-), Batuk (2), Hopson (13), Dragicevic (8) y Barac (10)

--PARCIALES: 19-13, 28-10, 23-23, 33-11.

--ARBITROS: Lamonica (ITA), Javor (SLO) y Zashchuk (UCR). Sin eliminados.

--PABELLON: Palacio de los Deportes. 8.882 espectadores.