Caja Laboral
80-86. Real Madrid-Aíto, el otro clásico
Los de Laso buscan su tercer título seguido. Enfrente, el Gran Canaria del técnico más laureado.
Los de Laso buscan su tercer título seguido. Enfrente, el Gran Canaria del técnico más laureado.
El Real Madrid de Pablo Laso tiene en la Copa su competición fetiche. Campeón en tres de las últimas cuatro ediciones, el Herbalife Gran Canaria será su último obstáculo para conquistar la cuarta en cinco años. Sería el tercer título consecutivo para un equipo que en semifinales superó a uno de los rivales más exigentes de la temporada, el Laboral Kutxa. Exigido hasta el final, el Madrid se encomendó a sus dos jugadores más desequilibrantes, los dos Sergios. El «Chacho» marcó el camino y Llull demostró que en la Copa sigue siendo un jugador único. Su racha en el último 1:15 fue el único modo que tuvo el Real Madrid de tumbar la resistencia del Baskonia y citarse con el Herbalife Gran Canaria en una final inédita y a la que llega como indiscutible favorito.
A los canarios nadie les esperaba a estas alturas de la película. Un año después del varapalo que se llevó en su Copa al caer en cuartos, el Herbalife disputará la primera final de su historia. Ninguno de sus jugadores, como el propio club «Pío, Pío», llegó nunca tan lejos. Hace tres ediciones fueron semifinalistas en Vitoria. Era su tope hasta que un tal Aíto García Reneses aterrizó en el banquillo. La extraña salida de Pedro Martínez conllevó la llegada del técnico madrileño la temporada pasada y el sólido proyecto canario no hizo más que fortalecerse. La pasada temporada alcanzaron la final de la Eurocopa. Cayeron ante el millonario Khimki y este año, rearmados, se han colado en la final de Copa. Es la primera del club sí, pero la duodécima que disputará su entrenador. Aíto tiene cinco títulos. El Gran Canaria buscará hoy el primero para culminar un torneo perfecto. Remontó 12 puntos ante el Valencia y la remontada para alcanzar la final se fue hasta los 19. Ahora llega el más difícil todavía para un equipo novato a estas alturas, pero con un técnico que lleva toda la vida jugando partidos como el de hoy. Enfrente estará el Madrid de los Sergios.
- Ficha técnica:
80 - Laboral Kutxa (17+27+17+19): Caseur (14), Hanga (12), I. Diop (3), Tillie (8) y Adams (15) -equipo inicial-, James (6), Bourousis (16), Blazic (5) y Bertans (1).
86 - Real Madrid (25+15+20+26): Maciulis (8) Reyes (8), Ayón (14), Carroll (8) y Llull (15) -equipo inicial-, Rivers (5), Rodríguez (13), Taylor, Nocioni (11), Lima (2) y Hernangómez (2).
Árbitros: Emilio Pérez, Miguel A. Pérez y Carlos Peruga. Sin eliminados.
Incidencias: Partido correspondiente a las semifinales de la Copa del Rey disputado en el Coliseum de La Coruña ante unos 10.000 espectadores.
✕
Accede a tu cuenta para comentar