Baloncesto
Abrines: «Hay que salir con más ambición»
El jugador del FC Barcelona lex Abrines ha comentado que deben salir "con más ambición"este martes, en el tercer duelo de la Final de la Liga Endesa que les mide contra el Real Madrid, en un Palau Blaugrana que confía en que les apoye y les ayude a ganar, mientras que ha catalogado de "difícil"detener a Rudy Fernández por su polivalencia ofensiva.
"Un poco cansados estamos, es recta final de temporada, diez meses de trabajo, y se nota el físico. Pero las ganas son mayores y se sobreponen al cansancio. Hay que salir con más ambición, no dejar que el Madrid esté cómodo en los primeros minutos y después, hacer las cosas como en el primer partido", comentó Abrines este lunes a la prensa.
De todos modos, ve "complicado"este tercer duelo, al que se llega con un 1-1 en la final tras los dos primeros partidos en Madrid. "Pero jugamos en casa, tendremos a la afición que nos apoyará en los momentos que no estemos finos. Que nos empujen, y si está lleno el Palau, todo es más fácil para nosotros", comentó.
"Espero que sí, ¿quién no querría anotar 20 puntos en una final? No me están entrando los tiros últimamente, pero intento ayudar al equipo en defensa y en los aspectos que puedo controlar", aseguró sobre su aportación individual, en referencia al último 'clásico' de la Liga Regular.
Preguntado por Rudy Fernández, no dudó al asegurar que será un duelo "difícil". "Es un gran jugador y no es fácil defenderle porque tiene muchas posibilidades de ataque. Si un jugador es muy bueno haciendo una cosa, es más fácil defenderlo que a un jugador que sea mediocre pero haciendo muchas cosas, y no estoy diciendo que Rudy sea mediocre. Es complicado, lo tomo como un reto", se sinceró.
«Lo que se recuerda son los títulos y vamos a por éste»
Por su parte, Marcelinho Huertas ha manifestado este lunes en la previa del tercer partido de la final de la Liga Endesa contra el Real Madrid que lo que se "recuerda"son los títulos y que, por ello, afrontan estos dos próximos partidos decisivos en el Palau Blaugrana con la intención de ganar y lograr el título.
"Llegamos a la final de Copa, que tuvimos el título prácticamente en nuestras manos. Llegamos a la 'Final Four', donde hicimos el peor partido del año de lejos, y volvemos a estar en otra final. La temporada no ha sido mala con todo lo que hemos hecho, pero lo que se recuerda son los títulos y vamos a por este", aseguró el base brasileño en declaraciones a la prensa.
Eso sí, aseguró que ahora mismo, tras el 1-1 con el que han vuelto de Madrid, solo piensan en el partido de este martes. "Pensamos en mañana. Hay que ganar mañana, y punto. Hay que pensar en partido a partido, no hay que pensar en el del jueves, no pensamos más adelante", argumentó.
Ve clave empezar ganando para "sumar una pequeña presión"al equipo rival. "Jugar por delante no es lo mismo que jugar por detrás. Puede que sea un partido que se juegue a pocos puntos, nunca se sabe qué puede pasar. Controlar cualquier ventaja será importante, y si estás por debajo no obsesionarte", matizó.
"Puede pasar de todo, tenemos que estar centrados en hacer las cosas bien, y hacer que valga el haber recuperado el factor campo. El Palau estará al máximo nivel, apretando, y esperamos que podamos ganar. Nos sentimos muy a gusto en los 'clásicos' en el Palau y esta será una ocasión especial", comentó sobre este duelo, tercero de la serie.
Por otro lado, no quiso entrar a valorar las quejas del Real Madrid hacia los árbitros en el primer partido. "No queremos entrar en dinámicas de cosas que no podemos controlar. Si se han quejado de los árbitros, no vamos a hablar de ellos. Estamos preocupados de jugar, los árbitros no están condicionados por lo que digan jugadores, entrenadores o prensa, y tienen derecho a equivocarse en alguna acción. Hay que saber vivir con ello", se sinceró.
"Contra el Madrid, hemos jugado tantas veces que sabemos que no nos podemos permitir perder balones, un punto importantísimo. Tener mucha facilidad en correr y anotar en pocos segundos, será clave cuidar bien el balón y cerrar nuestro rebote defensivo, a veces tiran tiros locos pero tienen una carga muy fuerte en rebote de ataque", destacó del equipo de Pablo Laso.
En cuanto a si han perdido fuerza en el Palau, a tenor de lo visto en estos 'play-off', lo negó. "No hablamos del público. Si hemos jugado mejor fuera es algo curioso, normalmente el equipo siempre se ha hecho fuerte en el Palau. Hemos ganado partidos importantes fuera pero aquí, quitando la serie contra el Valencia Basket que hemos perdido los dos partidos, hemos estado fuertes, el público ha estado bien, no nos preocupa", aseguró.
✕
Accede a tu cuenta para comentar