Real Madrid Baloncesto

La eterna juventud de Nocioni

El base del Real Madrid Sergio Llull (c) pugna un balon con el ucraniano Serguéi Lischuk (d) y Guillem Vives, del Valencia Basket
El base del Real Madrid Sergio Llull (c) pugna un balon con el ucraniano Serguéi Lischuk (d) y Guillem Vives, del Valencia Basketlarazon

Después de disfrutar de diez puntos de ventaja al descanso (46-36), el partido llegó complicado para los blancos al comienzo del último cuarto (59-57). El Valencia tenía ganas de pelea y la tensión tras algunas decisiones arbitrales estaba ganando terreno al juego. Allí, en el caos, apareció el corazón de Nocioni, protagonista indiscutible del último periodo (11 puntos sin fallo, dos tapones y 18 de valoración) y de la primera victoria del Madrid camino de la final junto a Rudy y Llull, que habían tirado antes del equipo. El argentino recibió una técnica por fingir una falta en ataque y desde ese momento se disparó hacia la victoria. Triples, tiros libres, acciones defensivas y hasta conversaciones con los árbitros. Todo lo controló el argentino, para que los suyos alcanzaran sin apuros el último minuto. El Valencia perdió el partido y, seguramente, a Loncar, lesionado en la rodilla, pero nunca dejó de creer en que su racha fuera de casa podía mantenerse. El Madrid fue cambiando de protagonista en cada fase del encuentro: los Sergios, Rudy y finalmente Nocioni, un veterano de 35 años con las ganas de un «rookie».

Ficha

81. Real Madrid (25+21+13+22): Rivers (2), Rudy (18), Reyes (15), Ayón (5) y Llull (14) –titulares–, Rodríguez (9), Nocioni (11), Maciulis (3), Carroll (2), Mejri (2) y Slaughter.

71. Valencia (20+16+21+14): Van Rossom (7), Sato, Aguilar (2), Martínez (2) y Lishchuk (12) –titulares–, Pau Ribas (3), Nedovic (1), Dubljevic (11), Vives (6), Loncar (15), Lucic (8) y Harangody (4).