Baloncesto
Mumbrú: «Quiero pedir disculpas, el espectáculo se da durante el partido y no después»
Bilbao Basket 85-84 Spirou Charleroi
El jugador del Bilbao Basket Alex Mumbrú ha pedido disculpas por la pelea que protagonizaron ayer con el Spirou Charleroi al finalizar el encuentro correspondiente a la última jornada de la primera fase de Eurocup en Miribilla y ha asegurado que el espectáculo hay que darlo "durante el partido".
"Teníamos que haber tenido la cabeza fría, quiero pedir disculpas
a todo el mundo por el espectáculo que hubo después del partido, tenemos que dar espectáculo durante el partido y no después, y sobre todo porque había muchos niños y no se merecen ver estas cosas que no son propias del deporte", aseguró Mumbrú ante los medios de comunicación.
El alero catalán reconoció que fue "un calentón". "Intentaremos que no vuelva a suceder pero bueno, todo el mundo vio lo que pasó durante el partido. Esperemos que si alguien quiere poner sanción tendrá que ver los 40 minutos del partido y ver que estuvo provocándonos él (Matt Walsh) a nosotros y al público. Es fácil decir que fueron otros, pero la gente lo vio y bueno que tomen las decisiones que tengan que tomar", dijo.
A pesar de ello, el Bilbao Basket, líder invicto del Grupo B jugará la siguiente fase ante Valencia, Nymburk y Riga. "Es un grupo de los más fuertes, complicado, Valencia está jugando muy bien, Nymburk hasta ahora ha hecho una gran Eurocup y quiere estar entre los dos primeros y Riga. Tenemos que estar muy concentrados para empezar ganando partidos", indicó.
En cuanto al partido correspondiente a la duodécima jornada que disputarán el domingo ante el Caja Laboral aseguró que el nuevo entrenador Zan Tabak ha dado "un plus de alegría". "Es un buen entrenador, nosotros nos plantaremos a intentar hacer un buen partido
y competir hasta el final para ganar un partido que para nosotros sería muy importante porque los dos equipos llevamos igual de victorias-derrotas", afirmó.
Además, confesó que el equipo está "con confianza"y lo mejor para avanzar es ir "partido a partido". "Ahora hay que ganar en Vitoria y lo demás ya veremos, el equipo está bien, esperamos aguantar el máximo tiempo posible en esta línea", dijo.
Para finalizar, el alero catalán agradeció la ayuda de los nuevos patrocinadores del Bilbao Basket. "Ha sido un momento complicado y que haya gente dispuesta a ayudar te da mucha más tranquilidad", concluyó.
✕
Accede a tu cuenta para comentar