Baloncesto

Ricky Rubio llega a las 5.000 asistencias

Es el segundo jugador español que supera las 5.000 asistencias en la NBA tras José Calderón

Ricky Rubio, en el partido que superó las 5.000 asistencias en la NBA.
Ricky Rubio, en el partido que superó las 5.000 asistencias en la NBA. FOTO: DAVID MAXWELL EFE

Los Cavaliers homenajearon a Ricky Rubio, que superó las 5.000 asistencias en el partido disputado en la noche del lunes en Cleveland y que supuso el triunfo de los Cavs sobre Miami Heat por 105-94, con la entrega de la “pelota del partido” al base español. En los vestuarios de los Cavs, el alero Kevin Love entregó a Rubio “la pelota del partido” tras alcanzar el registro de 5.000 asistencias entre los aplausos del resto de sus compañeros. Rubio repartió siete asistencias en el partido contra los Miami Heat.

Love, que durante tres temporadas jugó con Rubio en los Minnesota Timberwolves, le recordó al jugador español que en la actualidad en la NBA sólo hay otros 11 jugadores activos que han llegado a 5.000 asistencias. Y cuando el resto de los Cavs pidieron a Rubio que pronunciase unas palabras, el jugador de El Masnou, con una sonrisa, respondió a Love que “la mitad de ellas (las asistencias) son para ti” entre las risas del equipo.

Rubio es el segundo jugador español que supera las 5.000 asistencias en la NBA tras José Calderón, que es el número 64 de la clasificación, con 5.148.

El entrenador de los Cavaliers, J.B. Bickerstaff, alabó el binomio que forman Rubio y Love y dijo que los dos jugadores se complementan sobre la pista. Bickerstaff recordó que la relación de los dos se remonta a hace varios años y afirmó que “la combinación de sus capacidades realmente se complementan la una a la otra”. El entrenador de los Cavs destacó “su capacidad de jugar entre los dos y poner la defensa en problemas porque realmente no saben que hacer con ellos dos”. “Lo que les hace tan efectivos y eficientes es que saben jugársela a la defensa cuando la defensa comete un error. Tienen simetría en su juego conjunto. Simplemente basta una mirada o un gesto de la cabeza y saben donde tienen que ir”, añadió Bickerstaff.

La combinación de Rubio y Love se ha convertido en un efectivo dúo para los Cavs porque además "abre oportunidades con la capacidad de Kevin para anotar y la capacidad de Ricky para hacer jugadas y llegar a la pintura", terminó señalando.

Por su parte, tras el partido contra Miami Heat Love declaró a los medios de comunicación que Rubio le permite “jugar con libertad” en el ataque y añadió que “Ricky es un titular en esta liga. Para mi no hay ninguna duda”.