Cargando...

Euroliga

El Madrid cae ante el mejor equipo de Europa

El Olympiacos resolvió la eliminatoria en el cuarto partido, en un mal día de Campazzo y Tavares. El equipo de Chus Mateo tiró de épica, pero fue insuficiente. Abalde tuvo un triple para ganar

Hezonja intenta encontrar a un compañero ante la defensa griega SERGIO PEREZEFE

El Real Madrid se despidió de la Euroliga con una derrota que reflejó la diferencia este curso entre los blancos y el que ha sido por ahora, con diferencia, el mejor equipo de la competición. El Olympiacos resistió una buena versión del equipo de Chus Mateo en los dos primeros cuartos y luego demostró que a menos de un mes de la Final Four es el mejor equipo de Europa. El flojo partido de Campazzo y Tavares, los dos referentes blancos, fueron un lastre excesivo.

El Madrid ahondó de salida en la mejora mostrada en el tercer partido, pero fue un espejismo. Si había un factor en el que el margen de progresión era amplísimo se trataba del lanzamiento de tres. Al raquítico porcentaje de los dos primeros partidos se sumó, pese a la victoria, un pobre 31 por ciento en el capítulo del martes. La falta de puntería pasó a mejor vida en los dos primeros cuartos. Un notable 8/14 con cinco jugadores diferentes anotando era un buen punto de partida para pensar en un regreso a El Pireo. El capítulo de pérdidas también estuvo controlado así que las diferentes apuestas novedosas que hizo Chus Mateo parecieron funcionar. Porque los mandos del equipo recayeron de salida en Feliz. No desactivó del todo a Williams-Goss, pero su intensidad, en realidad el flojo momento por el que atraviesa Campazzo, repercutió en beneficio del equipo. Tavares fue más importante que Fall y la defensa del Madrid tuvo controlado el ataque griego. La prueba fueron los dos primeros periodos de Vezenkov. Se quedó sin anotar y se pasó casi todo el segundo cuarto sentado.

A Bartzokas no le hizo ninguna gracia el partido al principio. En el primer tiempo muerto antes de recibir a sus jugadores soltó una patada a una de las publicidades. Sin su referente, el equipo quedó en manos del reaparecido Fournier y los puntos procedentes del banquillo. Fueron una especie de respuesta al buen papel de los suplentes del Madrid en el tercer partido. Fue precisamente con ellos con quien los blancos pudieron correr más. Hubo instantes con una velocidad en el equipo español que no se había visto hasta ahora en la eliminatoria. Y ni siquiera un parón en el que cayeron tres técnicas -dos para el Madrid y una para el Olympiacos- alteró el plan local. Llull ejerció de capitán y a su llamamiento acudieron todos. En los griegos, los puntos del escolta francés y la constante aportación de Peters fueron suficientes para mantenerse a rebufo.

Y en el tercer cuarto todo cambió. Apareció el equipo que ha dominado con autoridad la primera fase. Las dos primeras acciones fueron un aviso. Triple de Williams-Goss y un 2+1 de Fournier con la cuarta falta de Tavares incluida. Problemas serios. El parcial se disparó hasta un 4-16 de salida. Campazzo se fue al banquillo, los triples dejaron de entrar y el panorama se oscureció. El Madrid peleó con un quinteto guerrillero en el que Feliz se convirtió en referente para alcanzar el tramo definitivo con una desventaja asumible. Pero los problemas se multiplicaron de inmediato porque Olympiacos comenzó el último cuarto con la misma actitud que mostró después del descanso. Dos triples de Papanikolau y otro de Vildoza encendieron definitivamente todas las alarmas (65-77). Restaban casi ocho minutos, volvieron Campazzo y Tavares. El problema es que ambos han estado en la serie lejos de ser los jugadores franquicia que debieran ser. El cuarto triple de Papanikolau desangró al Madrid que pese a todo trató de recurrir a la épica. Del 67-82 se pasó a un loco 78-82. Llull falló una bandeja, Vezenkov anotó un triple y el Madrid necesitó otra ración de épica. La hubo. A falta de 14 segundos estaba más cerca que nunca, a un punto. Fournier sólo anotó un tiro libre y el Madrid tuvo 12 segundos para ganar el partido. El triple de Abalde no encontró destino y el subcampeón de Europa no estará este curso en la Final Four de Abu Dabi.

84. Real Madrid (21+26+18+19): Feliz (9), Abalde (5), Musa (12), Hezonja (21) y Tavares (4) -quinteto titular- Campazzo (9), Fernando (6), Llull (11), Garuba (0), González (5) y Ndiaye (0).

86. Olympiacos (16+26+26+18): Williams-Goss (10), Fournier (23), Papanikolau (12), Vezenkov (10) y Fall (6) -quinteto titular- Peters (9), Walkup (0), Milutinov (7), Vildoza (5), McKissic (0), Lee (2) y Wright (2).

Árbitros: Javor (Cro), Jovcic (Ser) y Nedovic (Esl). Eliminado Tavares. Técnicas a Garuba, Fernando, William-Goss y al banquillo del Olympiacos.

Incidencias: 12.864 espectadores en el Movistar Arena. Cuarto partido correspondiente a los cuartos de final de la Euroliga.

FASE FINAL EUROLIGA

1. Olympiacos, 84-Real Madrid, 86 (3-1)

(84-72; 77-71; 80-72 y 86-84)

2. Mónaco-Barcelona (2-1)

(97-80; 92-79; 89-100; 2, 20:45 y 7, 19:00)

3. Fenerbahçe-París Basketball (3-0)

(83-78; 89-72 y 88-98)

4. Panathinaikos-Anadolu Efes (2-1)

(87-83; 76-79; 81-77; 2, 19:30 y 6)

FINAL FOUR (23-25 mayo)

Olympiacos-Ganador 2

Fenerbahçe-Ganador 4

Final (25 mayo)

Real Madrid-Olympiacos: así hemos vivido el cuarto partido de los playoffs de la Euroliga en vivo online

EN DIRECTO
Actualizado a las

FINAL DE LA TRANSMISIÓN

Muchas gracias a todas y todos los que nos acompañaron en este último partido de la Euroliga para el Real Madrid esta temporada, hasta la próxima.

REAL MADRID - OLYMPIACOSSergio PérezAgencia EFE

Así fue el final del partido

Palabras de Chus Mateo

"Tuvimos un mal momento, en el que por instantes perdimos un poco la fe. Pero somos un equipo que no se rinde. Hemos peleado, hemos intentado llegar, y de hecho tuvimos ese último tiro para poder ganar. No lo conseguimos. Y lo único que siento, sinceramente, es por la afición, que se deja el alma por nosotros. Lo siento por ellos, y también por mis jugadores, que han luchado hasta el final. Pero no pudo ser".

"No hay nada que reprochar. Esto forma parte del trabajo de un entrenador: asumir cambios, adaptarse a situaciones que nos han condicionado incluso desde el arranque de la liga regular. Pero en cuanto al ADN, a la personalidad, este equipo ha demostrado que lucha hasta el final. Y casi lo conseguimos. Estuvimos muy cerca de ganar otra vez en Atenas. Ese último tiro fue para ganar. Lo quisimos ganar y además, lo lanzó Alberto, un tipo que lo merece. Se deja la piel cada día, es un profesional increíble, un ejemplo. Así que todo el mérito es para estos chicos, que pelean, que luchan, y que quieren hacer feliz a su gente. A veces, el deporte te da ese tiro para ganar… y otras veces, como hoy, te obliga a saborear la derrota".

Olympiacos irá a Abu Dabi

Real Madrid 84-86 Olympiacos

Abalde falló la suspensión sobre la bocina. Termina el partido.

Real Madrid 84-86 Olympiacos

0:12 Anota el segundo.

Real Madrid 84-85 Olympiacos

0:12 Falla el primer tiro libre Fournier.

Real Madrid 84-85 Olympiacos

0:14 Anota los dos tiros libres Campazzo.

Real Madrid 82-85 Olympiacos

0:16 Balón para el Real Madrid.

Real Madrid 82-85 Olympiacos

1:12 Abalde anota desde la suspensión.

Real Madrid 80-85 Olympiacos

1:45 Musa debajo del aro.

Real Madrid 78-85 Olympiacos

2:02 Triple forzadisimo que entra de parte de Vezenkov.

Real Madrid 78-82 Olympiacos

2:25 Falló la bandeja Llull cuando iba fuerte a canasta.

Real Madrid 78-82 Olympiacos

¡¡TRIPLE DE CAMPAZZO!!

Real Madrid 75-82 Olympiacos

Gran defensa y canasta de Llull.

Real Madrid 73-82 Olympiacos

Dos tiros libres más anotados por Musa.

Real Madrid 71-82 Olympiacos

Bandeja rápida y fácil de Hezonja.

Real Madrid 69-82 Olympiacos

Anota Hezonja debajo del aro.

Real Madrid 67-82 Olympiacos

Falla el tiro libre.

Real Madrid 67-82 Olympiacos

3+1 de Papanikolau.

Real Madrid 67-79 Olympiacos

Dos tiros libres para Musa.

Real Madrid 65-79 Olympiacos

Milutinov anota.

Real Madrid 65-77 Olympiacos

Triple de Papanikolau completamente solo.

Real Madrid 65-74 Olympiacos

Otro triple, ahora de Vildoza y se alejan los visitantes.

Real Madrid 65-71 Olympiacos

Triple de Papanikolau desde la esquina derecha.

Real Madrid 65-68 Olympiacos

¡¡¡INICIA EL ÚLTIMO CUARTO!!!

Real Madrid 65-68 Olympiacos

¡¡¡SE ACABA EL TERCER CUARTO!!!

Real Madrid 65-68 Olympiacos

En esta ocasión se lleva solamente uno de los tiros libres Fournier.

Real Madrid 65-67 Olympiacos

¡Triple de Feliz desde la esquina!

Real Madrid 62-67 Olympiacos

Bandeja de Vezenkov.

Real Madrid 62-65 Olympiacos

Llull aprovecha la falta y se lleva los tres tiros libres.

Real Madrid 59-65 Olympiacos

Y Vezenkov anota los tres tiros libres.

Real Madrid 59-62 Olympiacos

Dos tiros libres anotados por Bruno.

Real Madrid 57-62 Olympiacos

Vezenkov con la bandeja.

Real Madrid 57-60 Olympiacos

Feliz hace fuerza y anota con agresividad.

Real Madrid 55-60 Olympiacos

Responde el Madrid.

Real Madrid 53-60 Olympiacos

Con muy poco espacio anota un gran doble Fournier.

Real Madrid 53-58 Olympiacos

¡¡2+1 de Andrés Feliz!!

Real Madrid 51-58 Olympiacos

Técnica para Williams-Goss.

Real Madrid 51-58 Olympiacos

Triplazo de Papanikolau. Chus pide tiempo muerto.

Real Madrid 51-55 Olympiacos

Fall con el rebote ofensivo y se cuelga del aro.

Real Madrid 51-53 Olympiacos

¡¡Tremendo mate de Hezonja!!

Real Madrid 49-53 Olympiacos

Completa el 2+1.

Real Madrid 49-52 Olympiacos

2+1 de Williams-Goss, Campazzo llegó muy tarde.

Real Madrid 49-50 Olympiacos

El corte de Fournier y la canasta fácil.

Real Madrid 49-48 Olympiacos

Musa no falla ningún tiro libre.

Real Madrid 47-48 Olympiacos

Le da la vuelta Fournier.

Real Madrid 47-47 Olympiacos

2+1 De Fournier, cuarta de Tavares.

Real Madrid 47-45 Olympiacos

Triple de Williams-Goss desde la esquina.

Real Madrid 47-42 Olympiacos

¡¡¡COMIENZA EL TERCER CUARTO!!!

El momentazo de Llull

Palabras de Abalde

"Sinceramente, les están pitando todo. Pero bueno, hay que seguir apretándoles, hacer que no jueguen cómodos. Seguro que va a ser un partido igualado hasta el final, porque Olympiacos sigue compitiendo, juegan muy bien, y tenemos que estar preparados".

Real Madrid 47-42 Olympiacos

¡¡¡TERMINA LA PRIMERA MITAD!!!

Real Madrid 47-42 Olympiacos

Fácil la canasta de Fournier.

Real Madrid 47-40 Olympiacos

¡Gran bandeja de Musa!

Real Madrid 45-40 Olympiacos

Lee rápidamente recorrió la cancha y la dejó con la bandeja.

Real Madrid 45-38 Olympiacos

Fournier finta y después anota la canasta.

Real Madrid 45-36 Olympiacos

Musa anota los dos tiros libres.

Real Madrid 43-36 Olympiacos

Wright con la acrobacia debajo del aro y la canasta.

Real Madrid 43-34 Olympiacos

¡¡Mario está encendido de tres!!

Real Madrid 40-34 Olympiacos

Dos tiros libres más Fournier.

Real Madrid 40-32 Olympiacos

Gran giro y suspensión de Hezonja cuando terminaba el reloj de la posesión.

Real Madrid 38-32 Olympiacos

Fournier con los dos tiros libres.

Real Madrid 38-30 Olympiacos

¡¡Triplazo largo de Campazzo!!

Real Madrid 35-30 Olympiacos

Milutinov anota uno de los dos tiros libres.

Real Madrid 35-29 Olympiacos

Tercera falta personal de Tavares.

Real Madrid 35-29 Olympiacos

Anota Tavares debajo del aro.

Real Madrid 33-29 Olympiacos

Peters con el doble largo desde la esquina.

Real Madrid 33-27 Olympiacos

Hugo rescató el balón que iba hacia las gradas y anotó la bandeja.

Real Madrid 31-27 Olympiacos

Peters anota con la bandeja.

Real Madrid 31-25 Olympiacos

¡¡¡TRIPLE DE HUGO!!!

Real Madrid 28-25 Olympiacos

Milutinov anota los dos tiros libres.

Real Madrid 28-23 Olympiacos

Llega la segunda falta de Tavares.

Real Madrid 28-23 Olympiacos

¡¡Otra vez triple de Llull y después consigue la falta en ataque!!

Real Madrid 25-23 Olympiacos

Peters anota.

Real Madrid 25-22 Olympiacos

Técnica a Bruno por protestar la falta.

Real Madrid 25-22 Olympiacos

Peters anota los dos tiros libres.

Real Madrid 25-20 Olympiacos

¡¡Triple de Llull!!

Real Madrid 22-20 Olympiacos

Campazzo anota uno de los dos tiros libres.

Real Madrid 21-20 Olympiacos

Mate de Peters y Chus Mateo pide tiempo muerto.

Real Madrid 21-18 Olympiacos

Vildoza anota los dos tiros libres.

Real Madrid 21-16 Olympiacos

¡¡¡INICIA EL SEGUNDO CUARTO!!!

Courtois presente en el Movistar Arena

Real Madrid 21-16 Olympiacos

¡¡¡TERMINA EL PRIMER CUARO!!!

Real Madrid 21-16 Olympiacos

Muy buen movimiento de balón del Olympiacos.

Real Madrid 21-14 Olympiacos

¡¡El Alley de Llull y el Oop de Bruno Fernando!!

Real Madrid 19-14 Olympiacos

Anota uno de los dos tiros libres Fournier.

Real Madrid 19-13 Olympiacos

Gran mate a una mano de Fall.

Real Madrid 19-11 Olympiacos

¡El robo y el mate de Bruno Fernando!

Real Madrid 17-11 Olympiacos

¡Otro triple de Hezonja!

Real Madrid 14-11 Olympiacos

Triplazo de Fournier frente a Hezonja.

Real Madrid 14-8 Olympiacos

Y Abalde repite la misma jugada con una transición rápida y la bandeja fácil. Tiempo muerto para el Olympiacos.

Real Madrid 12-8 Olympiacos

Muy rápido en la contra Feliz.

Real Madrid 10-8 Olympiacos

Tavares responde.

Real Madrid 8-8 Olympiacos

Fall consiguió superar a Tavares debajo del aro.

Real Madrid 8-6 Olympiacos

Anota los dos tiros libres Fournier.

Real Madrid 8-4 Olympiacos

Muy buena bandeja a aro pasado de Hezonja tras el saque rápido.

Real Madrid 6-4 Olympiacos

Entro rápido y llegó con la bandeja a anotar Williams-Goss.

Real Madrid 6-2 Olympiacos

¡Triple de Súper Mario!

Real Madrid 3-2 Olympiacos

¡El primer triple! Es de Abalde.

Real Madrid 0-2 Olympiacos

Williams-Goss abre el marcador con dos tiros libres.

Real Madrid 0-0 Olympiacos

¡¡¡COMIENZA EL PARTIDO!!!

¡¡¡EL QUINTETO DEL MADRID!!!

Palabras de Georgios Bartzokas

"Sí, hay muchas cosas que debemos hacer mejor que en el partido anterior. El Real Madrid jugó con mucha energía, con mucho deseo y motivación, como era de esperar, porque una derrota podía significar su eliminación de la Euroliga. Nosotros tenemos que mejorar en varios aspectos. Desde el primer cuarto debemos estar más sólidos en defensa, jugar con más responsabilidad en cada acción, tanto en defensa como en ataque.

Está claro que será un partido muy igualado. El talento y la experiencia del Real Madrid están ahí, y siempre es muy difícil ganarles fuera de casa, aquí en Madrid. Pero creo que tenemos nuestras opciones. Necesitamos estar más tranquilos, más centrados en nuestro plan de juego, y veremos qué sucede".

El Real Madrid aparece en el Movistar Arena

Chus Mateo previo al encuentro

"No creo que en unos cuartos de final de Euroliga exista una verdadera capacidad de sorpresa. Pero sí es cierto que, en partidos de este tipo, donde ambos equipos nos jugamos tanto, donde hay tanta ambición y tantas ganas de hacerlo bien, los jugadores encuentran una motivación especial. Y a veces, cuando eso pasa, ocurren cosas especiales. Así que creo que hoy tenemos que estar preparados para todo, como siempre hacemos cuando jugamos un partido de este nivel".

Ibaka y Deck bajas para el Madrid

La salida de los visitantes a la cancha

Queda muy poco para el inicio de la locura

El Movistar Arena está listo

Fournier estará disponible

Tras perderse en tercer partido, Evan Fournier estará para este duelo con la finalidad de terminar con la serie esta noche.

Momentos del partido 3

Real Madrid v Olympiacos Piraeus - Turkish Airlines EuroLeagueAFP7 vía Europa PressEuropa Press
Real Madrid v Olympiacos Piraeus - Turkish Airlines EuroLeagueAFP7 vía Europa PressEuropa Press
Real Madrid v Olympiacos Piraeus - Turkish Airlines EuroLeagueAFP7 vía Europa PressEuropa Press

El factor Tavares

Walter Tavares ha vuelto a posicionarse como una de las grandes referencias interiores de la Euroliga. El pívot caboverdiano ha sido reconocido con el MVP de los meses de marzo y abril tras liderar al Real Madrid en el tramo final de la fase regular con un rendimiento imponente: 16,7 puntos, 7,1 rebotes y 21,3 de valoración por partido, con un asombroso 77,4% de acierto en tiros de dos y un 75,9% desde la línea de personal.

Es la cuarta vez que Tavares recibe este galardón, tras hacerlo en octubre de 2018, noviembre de 2021 y abril de 2023. Además, ha sido incluido en el segundo mejor quinteto de la Euroliga 2024-25, una distinción que reafirma su peso competitivo en la temporada.

Hoy hace 40 años

El 1 de mayo también forma parte de la memoria gloriosa del Real Madrid. Tal día como hoy, en 1985, el equipo blanco conquistó su 24ª Liga tras imponerse al Joventut (91-83) en un partido histórico dirigido por Lolo Sainz. Aquel equipo combinaba talento, carácter y oficio, y selló el título con una actuación memorable en ataque: Brian Jackson anotó 30 puntos, Fernando Martín sumó 23 e Iturriaga aportó 22 para cerrar una noche inolvidable en la historia del club.

Los locales afinan los últimos detalles

Ganar o caer: así están los escenarios para el Real Madrid en la Euroliga

El partido de hoy define el futuro inmediato del Real Madrid en la Euroliga. Si el equipo blanco consigue una nueva victoria ante Olympiacos, la serie se igualará 2-2 y se forzará el quinto y definitivo encuentro, que se disputaría el próximo martes 6 de mayo en El Pireo.

En ese escenario, el conjunto de Chus Mateo volvería a Grecia con la posibilidad de completar la remontada y acceder a la Final Four de Abu Dabi, objetivo central de la temporada europea.

En cambio, una derrota esta noche pondría fin al camino del Madrid en la competición continental. Olympiacos cerraría la serie por 3-1 y avanzaría a semifinales por cuarta edición consecutiva, donde se mediría al ganador del cruce entre AS Mónaco y FC Barcelona.

La presión, por tanto, vuelve a estar del lado del Real Madrid, que afronta una nueva final con la necesidad de volver a ganar para seguir con vida.

Las palabras de Musa

Chus Mateo: "Debemos rozar la perfección para forzar el quinto"

Chus Mateo ha insistido en que el Real Madrid necesita repetir una actuación coral si quiere igualar la serie ante Olympiacos. El técnico elogió el trabajo defensivo de su equipo en el tercer partido, especialmente en la segunda parte, y ha destacado el papel de la afición como impulso anímico: "Nos hizo sentirnos seguros y nos ayudó a recuperar muchos balones durante el partido".

Aun así, ha advertido que el nivel de exigencia será mayor esta noche y que el equipo debe "rayar a un nivel cercano a la perfección" para doblegar a un rival que, con o sin Fournier, mantiene su solidez colectiva. En ese sentido, confirmó que el francés estará disponible y descartó que su presencia altere el enfoque táctico: "No podemos pensar que el Olympiacos es más débil sin él".

"Es solo un partido. El de ayer es pasado y ahora hay que centrarse solo en el siguiente". También ha subrayado la importancia de mantener la calma en los momentos clave y valorar los 40 minutos completos, no solo tramos sueltos.

"Muchas veces hemos dado la vuelta a un partido adverso", recordó. Por su parte, Dzanan Musa ha hablado de unión y compromiso: "La clave es estar juntos para poder ganar otra final que tenemos". El bosnio ha puesto el foco en la energía del grupo y en el respaldo del público: "En casa es muy difícil ganarnos y necesitamos toda su ayuda".

Va a ser fundamental la afición en el Movistar Arena

El Madrid está en casa

La energía de Chus Mateo

La oportunidad del Olympiacos

Olympiacos no ha perdido de vista su hoja de ruta. El equipo griego llega al cuarto partido con la oportunidad de sentenciar la eliminatoria y asegurarse su presencia en la Final Four de Abu Dabi por cuarta temporada consecutiva.

Tras dominar los dos primeros encuentros en El Pireo y caer en el tercero en Madrid, los de Georgios Bartzokas saben que hoy disponen de una segunda bala para sellar el pase sin tener que regresar a casa. La profundidad de plantilla, la fortaleza defensiva y la madurez táctica siguen siendo sus principales argumentos.

La baja de Evan Fournier ha reducido parte de su amenaza exterior, pero el equipo ha respondido con protagonismo repartido. Sasha Vezenkov se ha mantenido como referente, mientras que Nigel Williams-Goss ha asumido más responsabilidad en ataque.

Olympiacos ha demostrado que puede sobrevivir a contextos hostiles y que cuenta con una rotación capaz de castigar cualquier desajuste.

Olympiacos quiere cerrar la serie hoy

El resumen del partido anterior

Claves de la victoria del Madrid en el tercer partido

El Real Madrid ha encontrado respuestas justo cuando más las necesitaba. La victoria por 80-72 en el tercer partido no solo ha alargado la eliminatoria, sino que ha ofrecido señales claras de una transformación colectiva.

Chus Mateo modificó el quinteto inicial, introdujo ajustes defensivos desde el primer minuto y apostó por perfiles físicos y agresivos para romper el guion que Olympiacos había impuesto en los dos primeros encuentros. El equipo recuperó fluidez en ataque, corrigió el desequilibrio en el rebote ofensivo y redujo de forma considerable el volumen de pérdidas, uno de los grandes lastres en El Pireo.

La segunda unidad fue decisiva. Jugadores como Alberto Abalde, Andrés Feliz, Serge Ibaka y Sergio Llull ofrecieron intensidad, orden táctico y aportación ofensiva en momentos clave, especialmente en el último cuarto. La defensa colectiva secó durante varios tramos a Sasha Vezenkov y aisló las alternativas de un Olympiacos que, sin Evan Fournier, perdió parte de su amenaza exterior.

El Madrid mostró mayor cohesión, recuperó regularidad en el tiro exterior y supo cerrar un partido que exigía carácter y concentración. Esa misma fórmula será la que deberá repetir si quiere igualar la serie esta noche.

¿Dónde ver el Real Madrid vs Olympiacos

Listos para el cuarto partido

¡¡¡COMENZAMOS!!!

El Real Madrid afronta esta noche el cuarto partido de la serie de cuartos de final ante Olympiacos con la obligación de ganar para forzar el desempate. La victoria lograda el pasado martes (80-72) ha devuelto al equipo blanco a la pelea tras cuatro derrotas consecutivas ante el conjunto griego esta temporada. La eliminatoria se mantiene en ventaja para Olympiacos (2-1), pero el panorama ha cambiado, el Madrid ha recuperado confianza, ha corregido errores estructurales y ha demostrado que puede competir al máximo nivel si logra mantener la intensidad.

MADRID.-El Real Madrid necesita un penúltimo ejercicio de supervivencia europea ante el OlympiacosEuropa Press

La mejoría ha sido evidente tanto en lo colectivo como en las decisiones tácticas. Chus Mateo introdujo cambios en el quinteto, apostó por perfiles físicos y logró frenar el ataque rival en los momentos clave. Jugadores como Mario Hezonja, Dzanan Musa, Walter Tavares y la segunda unidad aportaron equilibrio, mientras que la defensa fue clave para limitar a Vezenkov y contener la producción ofensiva del rival. Esta noche, en el Movistar Arena y ante su afición, el Madrid buscará repetir esa fórmula para llevar la serie a un quinto y definitivo asalto en El Pireo.

Real Madrid v Olympiacos Piraeus - Turkish Airlines EuroLeagueAFP7 vía Europa PressEuropa Press