LaLiga Santander
Benzema y Vinicius S.L.
Ambos forman una sociedad clave en la recuperación del Madrid. Un tercio de las asistencias del brasileño fueron para Karim.
Ambos forman una sociedad clave en la recuperación del Madrid. Un tercio de las asistencias del brasileño fueron para Karim.
Dice Benzema que Vinicius es «demasiado rápido», pero se refiere a la velocidad punta del brasileño cuando tiene campo abierto, porque en lo que tiene que ver con la cabeza, a los dos les va igual de rápido. Son dos futbolistas con mucho talento, que conectan perfectamente sobre el césped. Hablaban Valdano y Cappa, cuando teorizaban sobre el fútbol, de la importancia de las pequeñas sociedades, que aparecían de forma natural en los equipos para mejorarlos y darles valor. Una de esas sociedades a las que se refería el ex entrenador argentino la han formado Karim y Vinicius y de ello se está aprovechando el Real Madrid para, no sólo salir del bache, sino también volar camino de los tres títulos que están en juego.
«Está demostrando que es un jugador muy apto para el Real Madrid. Es muy joven, pero con unas capacidades espectaculares, muchas veces nos está salvando», continúa Benzema, uno de los veteranos que, como insiste una y otra vez Solari, están ayudando a que Vinicius se adapte y pueda mostrar todo su talento. El brasileño se ha convertido en indiscutible y ya suma doce partidos consecutivos como titular, un dato que revela su importancia en este Real Madrid y que al mismo tiempo podría llevarlo hoy al banquillo ante el Girona. Él quiere seguir jugando y se siente con fuerzas para aumentar su registro de asistencias, que asciende a nueve en lo que va de curso. De todos esos pases de gol, un tercio se los ha «regalado» a Benzema, un síntoma de la sintonía que hay entre ambos. Dos de los goles del francés ante el rival de este mediodía en la pasada eliminatoria de Copa del Rey salieron de las botas de Vini y uno más en el Johan Cruyff Arena para abrir el marcador después de una rápida escapada por la banda izquierda. El ex de Flamengo desequilibra con su velocidad y su capacidad para encarar al rival y, una vez que ha conseguido la ventaja, le resulta fácil encontrar compañeros desmarcados. Benzema se siente cómodo cayendo muy frecuentemente hacia el costado en el que vive Vinicius y desde allí generan todo el juego de ataque del Real Madrid.
Solari lo celebra y se piensa muy mucho darles descanso. Karim entrenó bien ayer a pesar del golpe en la cadera que se llevó ante el Ajax, aunque hoy podría dejar su lugar a Mariano. Algo que no es seguro porque tras el compromiso del Girona, los blancos no van a tener partido entre semana, con lo que dispondrán de siete días para reposar las piernas y entrenar más tranquilamente. Una pequeña tregua después de una etapa reina de la que han salido con muy buena nota: empate en el Camp Nou y victorias en el Metropolitano y Ámsterdam. Hoy, prohibido relajarse.
✕
Accede a tu cuenta para comentar