Oviedo

Bou certifica su noveno título mundial consecutivo

El piloto español reinó hoy en Austria, a falta de una prueba para finalizar el Campeonato del Mundo X-Trial, que ya matemáticamente vuelve a llevar su nombre.

El piloto español Toni Bou (Repsol Honda) ha conquistado este domingo, y a falta de una prueba para finalizar el Campeonato del Mundo X-Trial 2015, el noveno título consecutivo tras imponerse en el recinto austriaco del Arena Nova de Wiener Neustadt.

El piloto de Repsol Honda consiguió su noveno título consecutivo de campeón del Mundo FIM X-Trial demostrando así su hegemonía en el circuito internacional. Bou avisó a sus rivales en la semifinal del Gran Premio de Austria siendo el mejor de los ocho pilotos participantes en las seis zonas muy técnicas.

En la gran final, y tras el fallo de todos los pilotos en una imposible zona 1, Bou llevó a su moto al final de la zona 2, siendo el único participante de esta fase que superó el obstáculo. La diferencia respecto a sus rivales se siguió ampliándose en el resto de zonas, llegando victorioso al final del recorrido por delante de Jeroni Fajardo.

Con esta victoria, Bou suma 45 triunfos en el Mundial Indoor. Por su parte, Adam Raga terminó tercero e hizo posible que Bou se consiguiera su noveno título consecutivo. La próxima cita será en Oviedo, que se celebrará en el Palacio de los Deportes el próximo viernes 20 de marzo y pondrá punto y final al Mundial 2015.

El piloto español se mostró "muy contento"al proclamarse por novena vez campeón del mundo. "Estoy muy contento. He hecho una buena carrera, y tal y como estaba últimamente Adam, no esperaba que pudiera conseguir el título aquí. Ha sido una carrera muy complicada, técnica, y hoy Jeroni ha afinado mucho", comentó.

"Me he encontrado bien en las zonas, y el público ha disfrutado muchísimo y esto es bueno para el deporte, también. Es difícil pararte a pensar qué supone este título, 9 son muchos, y nunca había pensado que podría ganar tanto. Por tanto, por todo lo que supone, porque los rivales también han sido muy batalladores y lo han puesto difícil, este título tiene mucho valor", declaró.

Bou quiso agradecer al equipo el excelente rendimiento de la moto durante todo la temporada. "La moto ha funcionado todo el año muy bien y el equipo ha estado siempre a la altura, apoyándome en todo momento. Quiero dedicar este noveno al equipo, a mi mochilero Joan Cordón, a mi familia, amigos y a todos los que me siguen. Muchas gracias", subrayó.