Kjetil Jansrud gana el primer Super-G de esta temporada en Lake Louise

Copa del Mundo de Esquí Alpino

Kjetil Jansrud durante la prueba del Super-G celebrado en Lake Louise
Kjetil Jansrud durante la prueba del Super-G celebrado en Lake Louise

Kjetil Jansrud demostró este domingo que se encuentra otra vez en buena forma y cruzó la línea de meta en primera posición, 0,14 segundos por delante de Vincent Kriechmayr y 0,21 de Mauro Caviezel.

Por séptimo año consecutivo, un esquiador noruego volvió a estar en lo más alto del podio de Super-G en Lake Louise. Bien Aksel Lund Svindal y Kjetil Jansrud, todas las ediciones desde 2010 fueron ganadas por un atleta noruego, y este 2018 no ha sido diferente. Jansrud esquió de manera muy agresiva, arriesgando al límite en la elección de su línea, y a pesar de cometer algún fallo en su descenso, especialmente uno en la primera mitad, al final obtuvo la recompensa de la victoria en este primer Super-G de la temporada.

Vincent Kriechmayr, que sobresalió en esta disciplina durante la temporada pasada con dos victorias en la Copa del Mundo en Beaver Creek y Are, volvió a demostrar que es un claro candidato a la victoria en las especialidades de velocidad y a pesar de cometer un pequeño error en la parte superior fue capaz de presionar con fuerza en las secciones con mayor pendiente del trazado para finalmente en segundo lugar detrás de Jansrud. El de hoy es su primer podio en Lake Louise, y el octavo en su carrera.

La sorpresa del día vino de la mano del suizo Mauro Caviezel aunque ya venía realizando sólidas actuaciones en las disciplinas de velocidad, lo que le valio terminar la temporada pasada en la 12ª posición en la clasificación de descenso y la 15ª en la de Super-G. Después del primer podio en Aspen en 2017, Caviezel vuelve al podio con este tercer lugar y demuestra que está en buena forma para la esta temporada 2018-2019.