Novena victoria para Marcel Hirscher en Adelboden

Copa del Mundo de Esquí Alpino

  • Marcel Hirscher celebrando el triunfo
    Marcel Hirscher celebrando el triunfo /

    Reuters

Madrid.

Tiempo de lectura 2 min.

14 de enero de 2019. 09:16h

Comentada
Ski Paradise.  Madrid. 14/1/2019

A diferencia de ayer en el Gigante, la prueba de slalom de hoy en Adelboden se desarrolló bajo una continua nevada, pero el protagonista volvió a ser Marcel Hirscher que consiguió su 67 victoria en Copa del Mundo. El francés Clément Noel y el noruego Henrik Kristoffersen completaron el podio.

Al igual que en el último slalom celebrado en Zagreb, Marco Schwarz logró el mejor tiempo en la primera manga pero no pudo completar la segunda manga lo que le aparto de subir al podio. Quien no fallo fue Marcel Hirscher lo que le permitió celebrar su novena victoria y su podio número 16 en Adelboden, un récord absoluto entre los esquiadores de la Copa del Mundo.

Pero otros esquiadores vieron una gran oportunidad en la prueba de hoy y Clément Noel fue uno de ellos. El esquiador francés, con dos cuartos lugares en la Copa del Mundol y un sensacional cuarto lugar en los Juegos Olímpicos de Invierno de PyeongChang, confirma su condición de figura emergente y consiguió su primer podio en la Copa del Mundo, al terminar en el segundo lugar en la prueba de hoy en Adelboden.

En segundo lugar después de la primera manga, Henrik Kristoffersen logró mantenerse en el podio a pesar de un error en la parte superior y ocupando la tercera posición en la carrera de hoy. Es su quinto podio de slalom en el Chuenisbärgli. Pero la estrella noruega está ansiosa por encontrar de nuevo el primer puesto del podio. Su última victoria fue en el slalom en Kitzbuehel, hace un año.

Últimas noticias