Bádminton

Carolina Marín se rompe el cruzado

La campeona del mundo y olímpica estará al menos seis de baja

Carolina Marín, en el momento de sufrir la lesión
Carolina Marín, en el momento de sufrir la lesiónlarazon

La campeona del mundo y olímpica estará al menos seis de baja

Carolina Marín tiene roto el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha y hoy será operada en Madrid. La grave lesión sufrida en la final del Masters de Indonesia la podría tener apartada de las pistas al menos seis meses con lo que su participación en el próximo Mundial de Basilea (19-25 de agosto) está prácticamente descartada.

Un mal apoyo después de un salto en la final en Yakarta ante la india Saina Nehwal con el partido recién comenzado (el marcador señalaba 9-2 para la onubense) fue el momento de la lesión. Carolina trató de continuar. Disputó los tres puntos siguientes e incluso ganó uno, pero tuvo que retirarse con 10-4 entre lágrimas y ayudada con unas muletas. La campeona de todo (oro olímpico, mundial y europeo) voló el domingo a Madrid y las pruebas que se la realizaron durante el lunes confirmaron los peores pronósticos. «Toca prepararse para la batalla más difícil, pero no tengo dudas de que volveré más fuerte», escribió Carolina en su cuenta de Twitter. Ella ya se temía lo peor el mismo domingo: «A veces pasan cosas como esta... Gracias por vuestros mensajes! Os quiero, Indonesia», escribió en la citada red social.

La lesión es la más grave que ha sufrido en su carrera. En diciembre de 2018 sufrió un leve percance en el tobillo derecho que la llevó a renunciar a las Finales World Tour. Fueron apenas tres semanas de baja que no le impidieron arrancar 2019 a su mejor nivel. Fue finalista en el Masters de Malasia y tenía encarrilada la final en el de Indonesia. Esta temporada Carolina Marín tenía como gran reto convertirse en tetracampeona del mundo. Sin Campeonato de Europa y en año Preolímpico, el objetivo de Carolina ahora es recuperarse plenamente de la rotura del cruzado y llegar sana a los Juegos de Tokyo en busca de su segundo oro olímpico. Desde el Ministerio de Cultura y Deporte, el mensaje para una de las referentes del deporte español fue: «Mañana afrontas otro gran reto, uno más, del que tenemos la total certeza de que volverás aún más fuerte. ¡Mucho ánimo, campeona!».