Fútbol

El Chelsea se carga al entrenador a diez días de medirse con el Real Madrid

El sustituto de Graham Potter va a ser el español Bruno Saltor. Los "blues" son undécimos en la Premier a doce puntos de la zona Champions

Graham Potter ya no es entrenador del Chelsea
Graham Potter ya no es entrenador del ChelseaASSOCIATED PRESSAgencia AP

La derrota del Chelsea en la última jornada de la Premier (0-2 ante el Aston Villa) ha provocado el despido de Graham Potter a diez días de medirse al Real Madrid en los cuartos de final de la Champions. El sustituto de Potter será el técnico español Bruno Saltor, que ejercía de ayudante después de que Potter reemplazara al principio de la temporada a Thomas Tuchel.

La despedida de Potter es impactante por el tramo de la temporada en que se produce y porque hace menos de siete meses fue fichado desde el Brighton a cambio de 20 millones de euros lo que le convirtió en el segundo entrenador más caro de la historia por detrás de Julian Nagelsmann. La trayectoria de Potter en el equipo de Stamford Bridge ha sido muy floja. Ha dirigido 31 partidos en los que ha cosechado 12 victorias, ocho empates y 11 derrotas con 33 goles a favor y 31 en contra. Llegó en la sexta jornada de la Premier con el Chelsea ocupando la sexta plaza a cinco puntos del Arsenal y deja el club con los "blues" undécimos y a doce puntos de la zona que permite el acceso la próxima temporada a la Liga de Campeones. Y todo eso después de que la dirección del club invirtiera más de 600 millones de euros en fichajes esta temporada.

Este es el comunicado con el que Chelsea ha anunciado la salida de Potter: "El Chelsea anuncia que Graham Potter deja el club. Graham ha accedido a colaborar con el club para facilitar una transición sin problemas. En su paso por el club, Graham nos ha llevado a los cuartos de final de la Champions League, donde nos enfrentaremos al Real Madrid. El Chelsea quisiera agradecer a Graham por todos sus esfuerzos y contribuciones y desearle lo mejor para el futuro. En nombre de todos en el club, queremos agradecer sinceramente a Graham por su contribución al Chelsea. Tenemos el más alto grado de respeto por Graham como entrenador y como persona. Siempre se ha comportado con profesionalismo e integridad y todos estamos decepcionados con este resultado. Junto con nuestros increíbles fanáticos, todos apoyaremos a Bruno y al equipo mientras nos enfocamos en el resto de la temporada. Nos quedan 10 partidos de la Premier League y unos cuartos de final de la Champions League por delante. Pondremos todo nuestro esfuerzo y compromiso en cada uno de esos partidos para que podamos terminar la temporada por todo lo alto".