Año en blanco de Guardiola en el City

El Arsenal venció (2-1) al conjunto de Manchester en la prórroga y jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea. Los de Guardiola cerrarán la temporada sin títulos.

Pep Guardiola
Pep Guardiola

El Arsenal venció (2-1) al conjunto de Manchester en la prórroga y jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea. Los de Guardiola cerrarán la temporada sin títulos.

El Arsenal venció (2-1) al conjunto de Manchester en la prórroga y jugará la final de la FA Cup ante el Chelsea. El equipo de Arsene Wenger planteó un partido muy defensivo, pero supo reaccionar cuando se vio por detrás en el marcador. Los de Guardiola cerrarán la temporada sin títulos.

30 goles de Agüero

Un contragolpe del City en el minuto 62 fue definido por el delantero argentino con una vaselina en el mano a mano ante Cech, que estuvo lento. Agüero firmó su diana número 30 esta temporada justo ahora que Gabriel Jesús se ha recuperado de su lesión. Merecía adelantarse el conjunto de Guardiola que, como ocurrió en el último encuentro frente al Arsenal, se olvidó de jugar.

Reacción «gunner»

Nueve minutos tardó el Arsenal en conseguir el empate. Un centro de Chamberlain desde la derecha fue rematado por Monreal en el segundo palo libre de marca. Con diez últimos minutos frenéticos con dos lanzamientos al palo por parte del City y uno para el Arsenal se llegó a la prórroga.

Alexis, protagonista

Anclado en labores defensivas por la banda izquierda, el chileno resurgió en una jugada a balón parado para rematar dentro del área pequeña un balón que no supo introducir Welbeck y darle la clasificación al Arsenal.

Pep, desconcertado

El técnico del City dijo: «Jugamos bien, pero pasó el Arsenal. Hicimos todo, tuvimos ocasiones suficientes. Mis jugadores son ‘‘top’’ y jugaron como hay que jugar».

Mourinho gana

Los jugadores del United brindaron una victoria en Bournemouth (0-2) para homenajear a sus compañeros lesionados de gravedad, Ibrahimovic y Rojo. Martial y Rooney hicieron los goles para demostrar a Mou que puede contar con ellos en el tramo decisivo.