Champions League

Fútbol

Cara a cara: ¿Debe ser innegociable la BBC en el Real Madrid?

Cara a cara: ¿Debe ser innegociable la BBC en el Real Madrid?
Cara a cara: ¿Debe ser innegociable la BBC en el Real Madrid?larazon

Sí: La mejor sintonía para el oído madridista; por José Luis Sánchez

Mi amigo Alfredo, no le sigas el juego al antimadridismo, a los que desean el mal al Real Madrid, a quienes buscan el enfrentamiento. Aunque ando algo perdido contigo, un día sales con la camiseta de Las Palmas, otro del PSG, de repente del Chelsea, al día siguiente eres del Liverpool. La BBC ha protagonizado la segunda mejor época europea en la Historia del Club, han ganado tres de las últimas cuatro Copas de Europa. Son innegociables por eso, porque juntos son temibles, los rivales se echan a temblar. Con los cuatro centrocampistas el equipo de Zidane es más previsible, más lento en la circulación y pierde el factor sorpresa.

Soltar a las bestias

Duro, a ver cómo te lo digo, casi 300 días sin la BBC de titular y a 19 puntos en Liga, ¿te parece válido el argumento? Se necesitan, se retroalimentan, se hacen mejores. Bale busca a Cristiano en velocidad y desde la banda, Benzema es el nexo de unión, y el portugués sabe que con ellos es mejor futbolista. Ante el Deportivo se demostró, una vez más. Apenas fue media hora, suficiente para ver que hay que soltar a las Bestias, pero soltarlas juntas. ¿Acaso crees que Zinedine Zidane tiraría piedras contra su tejado? Sintoniza la BBC que tu disco anterior se ha rayado.

La pesadilla de Guardiola

Me sorprende, o no, tu cambio de opinión. ¿Eres el mismo que saltaba como un poseso tras el 0-4 en Múnich con el recital de la BBC? Guardiola puede dar fe, aún tiene pesadillas. Fue un repaso en toda regla al conjunto alemán y a Pep, que se volvió loco con el sistema y no supo parar todos los golpes. Estás a tiempo, ellos eliminarán a tu PSG. Después, no te subas al carro de nuevo. Esa electricidad, vértigo, adrenalina que sientes con ellos deberías disfrutarla. El Bernabéu vibra con el tridente, ¡¡¡397 goles en cuatro temporadas y media!!! ¿Te parecen pocos? ¿Son insuficientes para esta ingratitud? Alfredo, con cariño, no le hagas más daño al Madrid.

No: Ha llegado el momento de negociar eso; por Alfredo Duro

Nunca pondré en duda lo que estos jugadores le han dado al Real Madrid durante estos años. Nunca pondré en cuestión su extraordinaria contribución en la increíble sucesión de títulos encadenados estas temporadas, pero ni tú ni nadie, amigo José Luis, podrá negarme la evidente caída en su rendimiento y en sus números. Por increíble que parezca a la primera vuelta de La Liga se ha saldado con los peores números que se recuerdan y si nos paramos a analizar lo que le pasa especialmente a Cristiano Ronaldo, estaremos de acuerdo en que durante estos primeros meses ha sido un jugador irreconocible. Y si hablamos de negociar, te recuerdo que no soy yo el que quiere que CR7 vuelva a Manchester y que es el propio Cristiano el que ha sembrado todas las dudas del mundo sobre su continuidad.

Efecto dañino

Las grandes decisiones, seguramente las más difíciles, hay que tomarlas en los momentos de éxito. Intentando anticiparse a los dañinos efectos que el paso de los años genera. Hace ya tiempo que a todos nos quedó claro que Benzema no es capaz de resolver la pérdida de gol de Cristiano. En tres finales de Champions no ha sido capaz de marcar un gol y no puede vivir de sus momentos estelares. Todos disfrutamos de aquella jugada suya en el Calderón, pero no es un jugador imprescindible.

No vale echar la vista atrás

Para volver a tener opciones de ganar la Champions y eliminar al PSG no vale con echar la vista atrás y recordar estadísticas que nada tienen que ver con la dura realidad de hoy. Tener confianza en Cristiano y Bale no garantiza repetir éxitos. El mercado de primer nivel se ha convulsionado con la llegada de Neymar a París y mientras el Barcelona y los demás no dejan de fichar tú no puedes limitarte a mirar tu sala de trofeos. Y mientras tanto crucemos los dedos para que Bale no vuelva a caer lesionado. Sería un drama.