Fútbol
Clamor por Vinicius
Corría el minuto 80 del pasado sábado cuando en el Santiago Bernabéu comenzó a escucharse un murmullo que cada vez fue a más y que acabó convirtiéndose en una ovación cerrada y con una importante carga de esperanza: Vinicius salía a calentar. Que un chaval de 18 años caliente antes de salir a jugar puede parecer algo normal, pero este caso es diferente. La gente quiere verle a él porque Vinicius tiene algo especial. Cierto es que a su edad nunca se sabe qué pasará, pero la realidad es que, en el derbi, el Bernabéu se volcó con Vinicius.
Vinicius sólo jugó 6 minutos, pero fue suficiente para ilusionar aún más al madridismo. «Este chico es diferente, Edu... ¡queremos verle más!», me decía un madridista al finalizar el partido. «Hay que ir dándole minutos porque puede ser fundamental en el futuro... tenemos una joya con Vinicius», comentaba otro merengue. «No es fácil salir en el momento y con la presión que tenía, pero se ve que tiene cosas de jugadorazo», afirmaba un hombre con su hijo. Vinicius ilusiona, y mucho, al madridismo.
Salió en el descanso sustituyendo a Bale y fue el mejor del Madrid con diferencia. Desatascó el partido, movió al equipo a su antojo y dejó sello de su calidad en cada jugada: Ceballos revolucionó el Bernabéu. «Después de las pocas oportunidades que tuvo el año pasado, Ceballos se merece este reconocimiento», decía un madridista. «¡Qué calidad tiene! Ha dado un recital de calidad y de cómo generar ocasiones», añadía un socio, entusiasmado con el andaluz.
Con Benzema cansado y haciendo un partido muy discreto, el Bernabéu quería a Mariano e incluso se llegó a corear su nombre. Pero no, Mariano estuvo calentando y poco más. A la salida del partido, la gente era contundente. «Benzema no estaba haciendo nada, el Madrid necesitaba a Mariano», terciaba un peñista, mientras un veterano apuntaba: «No entiendo por qué no saca a Mariano, era un partido para él», me decían. La mayoría de los comentarios tras el empate sin goles iban por ahí.
Son dos partidos seguidos sin ganar, esto es el Madrid y así es de exigente es su afición, que ya le pide más a su entrenador. «Lopetegui debe hacer los cambios antes, Edu», protestaba un vikingo. mientras otro señalaba que «Mariano merece jugar más y a Vinicius hay que ir dándole más minutos».
✕
Accede a tu cuenta para comentar