Paris Saint Germain
El parabólico: Alarma en París, Neymar en camilla
La estrella del PSG abandonó el Parque de los Príncipes llorando y retirado por las asistencias tras torcerse el tobillo a 15 minutos del final y es seria duda para enfrentarse al Madrid en ocho días
La estrella del PSG abandonó el Parque de los Príncipes llorando y retirado por las asistencias tras torcerse el tobillo a 15 minutos del final y es seria duda para enfrentarse al Madrid en ocho días.
París se acostó anoche en vilo. El crack del PSG, Neymar, jugador más caro de la historia, abandonó por una preocupante lesión el partido que su equipo venció por 3-0 en el Parque de los Príncipes al Olympique de Marsella, donde marcaron Mbappé, Cavani, asistido por el propio Neymar, y Rolando en propia meta. Neymar heló el corazón de todo el estadio y a sus propios compañeros, visiblemente afectados, al tener que retirarse a 15 minutos del final después de una feísima torcedura de tobillo. El jugador brasileño se lesionó él solo en una mala pisada al intentar recuperar un balón. Fue atendido rápidamente por los servicios médicos del PSG entre ostensibles gestos de dolor y finalmente abandonó el césped en camilla, llorando y tapándose la cara con las manos. Seria duda En sólo 8 días, el martes 6 de marzo, el Paris Saint-Germain recibirá en casa al Real Madrid en el partido de vuelta de octavos de final de la Champions, donde los franceses están obligados a remontar el 3-1 de la ida. La participación de Neymar es clave para los de Emery, pero la lesión parece grave y su presencia en esta decisiva cita está seriamente comprometida. Las pruebas médicas dictaminarán si tiene un esguince u otro tipo de lesión, y de qué grado, aunque su compañero Thiago SIlva aseguró que «su tobillo estaba muy hinchado, no creo que llegue al partido de Copa contra el Marsella».
Primer título de Pep
El Manchester City consiguió su primer título de la temporada (y Guardiola en Inglaterra, tras estrenarse con un año en blanco) al imponerse en la final de la «Carabao Cup» (la antigua Copa de la Liga) al Arsenal por 0-3. En partido disputado en Wembley, y marcado por los 6.000 lazos amarillos que repartió una asociación independentista catalana, el conjunto de Guardiola fue muy superior al equipo de Arsene Wenger, que pese a salir con tres centrales no pudo frenar a los «citizens», muy superiores toda la final. Agüero abrió el marcador a los 18 minutos con una gran vaselina asistido por el portero, Claudio Bravo, y en la segunda parte primero Kompany y finalmente Silva, gracias a una gran maniobra dentro del área, le dieron la Copa al City.
Victoria de Mourinho
Tras semanas de acusaciones, un frío apretón de manos fue el saludo entre Conte, técnico del Chelsea, y Mourinho. El United venció en Old Trafford (2-1) remontando el tanto inicial de Willian. Con un Lukaku soberbio, el belga empató al filo del descanso a pase de Martial. En la segunda mitad, Mourinho dio entrada a Lingard y el inglés consiguió el 2-1 definitivo a los pocos minutos.
Gol de Kane
El delantero inglés volvió a anotar (35 goles). El Tottenham venció al Crystal Palace a domicilio (0-1) con el tanto de Kane en los minutos finales del encuentro. Aprovechando la derrota del Chelsea en Old Trafford, los «Spurs» se han colocado cuartos en la tabla, en puestos Champions.
Empate del Bayern
Con la Bundesliga en el bolsillo y sin James, lesionado, el equipo bávaro no pudo vencer (0-0) al Hertha de Berlín. Los de Heynckes no vieron puerta pese a dominar todo el partido.
✕
Accede a tu cuenta para comentar