Deportivo

El rincón de Pipi: La «pantera» Seedorf da la cara

El rincón de Pipi: La «pantera» Seedorf da la cara
El rincón de Pipi: La «pantera» Seedorf da la caralarazon

El fútbol desata pasión y emociones. Y con esto también llega la frustración, la rabia y la impotencia, que fue lo que sintieron los aficionados deportivistas en Leganés con el empate a cero de su equipo, resultado insuficiente que le deja con un pie y medio en Segunda. En esta situación, apareció la figura de Clarence Seedorf, un hombre valiente, noble, que dio la cara por sus jugadores ante un grupo de seguidores que increpaban a todos futbolistas por el paupérrimo juego ofrecido por el Dépor en Butarque.

Cuerpo a cuerpo

Mi amigo el técnico holandés, al que conozco muy bien y sé de su profesionalidad y valores humanos, no dudó en buscar el cuerpo a cuerpo con estos aficionados que se agolpaban en los alrededores del autobús del Deportivo. Y lo hizo con seguridad, pero a la vez con elegancia, para darles unas explicaciones que otro técnico en su lugar no hubiese hecho metiéndose en el autocar en silencio y con el rostro abatido, o lo que es peor descargándose de culpabilidad.

«Sí que corren»

Y en esta atmósfera de tensión inicial, con graves recriminaciones de los hinchas hacia la junta directiva y y acusaciones a los jugadores de «correr menos que en el benjamín B», la «pantera» Seedorf dio sus zarpazos: «Os quiero mucho y os pido que apoyéis al equipo hasta el final. No es verdad que no corran. Os voy a demostrar con una publicación lo que corre vuestro equipo y vais a compararlo con los demás. Y no voy a aceptar que ofendáis a los jugadores, que se están dejando la vida». Esta es la situación que se está viviendo en el Deportivo, que está a un pasito del descenso. Pero los deportivistas no deben perder la fe en Clarence: aunque se baje, él puede ser el hombre que los devuelva a Primera.