Real Madrid

Real Madrid

Keylor Navas no tiene confianza

La Razón
La RazónLa Razón

El Real Madrid vuelve a ser el líder del campeonato con un partido menos que el Barça. Cristiano Ronaldo y el de siempre, Sergio Ramos, voltearon un partido que se puso muy complicado tras un fallo de Keylor Navas que pudo costar muy caro. Madrid y Betis disputaron en el Santiago Bernabéu el penúltimo partido de una sorprendente jornada. Y digo esto, obviamente, por el empate del Sevilla ante el Leganés y la derrota del Barça en Riazor ante el Dépor.

- Error grosero...

El Madrid comenzó bien y llegando con peligro a la portería de Adán. Pero en el minuto 24 un contraataque con remate facilón de Sanabria no fue atajado por Keylor, que se hizo un lío tremendo e introdujo el balón en su portería. La jugada fue un fallo técnico del portero costarricense. Fue un disparo sin peligro, que en principio paró y rechazó, pero suave, levemente. Y al intuir la presencia de un atacante se precipitó y en lugar de blocar el balón él mismo se lo introdujo en su portería. Un error grosero.

- ...Y paradón

El meta no ha cogido una línea regular tras volver de su lesión, aunque ya ha pasado bastante tiempo. Navas no ha recuperado la confianza que necesita un portero del Real Madrid, la que tuvo el año pasado. Ha alternado aciertos con errores. Y creo que al final no está superando la presión de intuir que el Madrid pueda estar buscando un portero para la próxima temporada. Pero un profesional como él tiene que lograrlo y encontrar su punto de regularidad. Él lo necesita y el equipo también. Porque queda lo más importante de la temporada, la pelea por la Liga y la Champions. Afortunadamente, Cristiano y Ramos ejercieron de líderes y salvadores del Madrid. Pero el equipo de Zidane necesita que vuelva al mejor Keylor para todo lo que se avecina. El guardameta que protagonizó el paradón final a Sanabria.