LaLiga Santander

Las polémicas: ¿Penalti de Bruno a Messi?

Las polémicas: ¿Penalti de Bruno a Messi?
Las polémicas: ¿Penalti de Bruno a Messi?larazon

Juanfe Sanz: Sí, se produce una obstrucción con claro contacto

Se trata de una jugada muy dudosa y con interpretación variable, ya que puede considerarse un choque pero parece que el jugador del Getafe se desentiende de la disputa del balón y se coloca delante de Messi para evitar que el argentino avance. Penalti y amonestación.

Rafa Guerrero: Sí, el getafense impide el paso a Leo. Penalti y amarilla

Bruno obstaculiza de forma intencionada la entrada en el área de Leo Messi, tras una pared. El defensor getafense no puede llegar a la pelota y obstruye al argentino, al que impide avanzar. Comete una clara infracción que debió ser castigada con penalti y tarjeta amarilla.

Núñez Manrique: No, el defensor no tiene intención de obstaculizar al «10»

Aunque existe contacto entre ambos jugadores, la acción se produce tras una pared entre Luis Suárez y Messi, que se adentra en el área y choca con Bruno, quien ya le tenía tomada la posición y por tanto no existe intención del defensor de obstaculizar al delantero del Barça.

► ¿Está bien anulado el gol a Luis Suárez?

Juanfe Sanz: Sí, muy bien el asistente en una acción complicada y muy justa

En el momento que Messi ejecuta el saque de la falta lateral, el delantero del Barcelona se encuentra algo adelantado. Hay que hilar muy fino, pues en una jugada con tanto jugador en el área es fácil equivocarse, pero el asistente acertó anulando el gol del uruguayo.

Rafa Guerrero: Sí, acierto pleno del colegiado y de su auxiliar

Suárez se encuentra en posición ilegal en el momento del pase y, posteriormente, remata a gol. La jugada estaba ya invalidada por el colegiado, que acertó de pleno. Muy bien el auxiliar, que levantó la bandera al ver que el uruguayo estaba un pelín por delante.

Núñez Manrique: Sí, el «9» del barcelona está ligeramente adelantado

El delantero azulgrana se encontraba en posición de fuera de juego al estar ligeramente más adelantado que el penúltimo defensor tras el lanzamiento de una falta de Messi. El árbitro acierta no dando validez a una acción que entrañaba dificultades.

► ¿Gol bien anulado al levantinista Coke?

Juanfe Sanz: No, es Gabriel el que empuja a Gayá. con el VAR sería gol legal

El que empuja a Gayá no es Coke, a la postre autor del gol, sino su compañero valencianista Gabriel Paulista. Era el 1-2, pero el fallo de Medié Jiménez impidió que subiera al marcador, algo que con el VAR se habría solucionado. Para colmo, en la siguiente jugada marcó Vietto.

Rafa Guerrero: No, error grave y tampoco fue penalti a Zaza en el 3-1 definitivo

Error muy grave de Medié Jiménez, que no vio que el que empujó a Gayá no fue Coke, sino su propio compañero Gabriel Paulista. El Levante puede sentirse perjudicado además en el 3-1, porque no existe bajo ningún concepto el penalti pitado sobre Zaza.

Núñez Manrique: No, es un error inexplicable del árbitro que fue decisivo

El colegiado del encuentro considera que hay falta de Coke a Gayá, pero es un compañero quien le tira al suelo sin que el futbolista del Levante haga nada. Es un error incomprensible del árbitro, con el partido igualado. Además, el penalti del tercer tanto tampoco es.

► ¿Penalti de Roberto a Giménez?

Juanfe Sanz: Sí, el portero arrolla claramente al defensa atlético

Los porteros no tiene libertad absoluta pese a estar en su área. En ese momento Roberto sale y se lleva por delante a un contrario, impidiendo claramente la disputa del rival, en este caso Giménez. El árbitro debió señalar la pena máxima.

Rafa Guerrero: No, hubo falta previa del uruguayo al defensa Ignasi

No es pena máxima porque Giménez, en su salto, comete antes falta sobre el defensor del Málaga Miquel. Por lo tanto, la salida del portero Roberto ya es posterior a esta acción y estaría invalidada. Acertó el colegiado que dejó seguir.

Núñez Manrique: Sí, con el reglamento en la mano es pena máxima

Aunque estas acciones no se suelen sancionar con penalti, reglamento en mano lo es. Roberto sale de la portería, brazos en alto para despejar, pero arrolla a Giménez, que está dispuesto a rematar, empujándole con sus brazos sobre la espalda.