Real Madrid
Puños fuera: Tres puntos que dan oxígeno
El Madrid visitaba Valladolid después de cerrar una de las semanas más negras de su historia. En esos siete fatídicos días se quedaron fuera de la final de la Copa, prácticamente con la Liga perdida y eliminados de la Champions. Todo ello, además, en tres partidos en el Bernabéu. Con estas adversas circunstancias, el enfrentamiento de Zorrilla valoraba el grado de depresión del vestuario por todo lo acontecido. En juego estaban no sólo tres puntos importantes para asegurar la clasificación a la Champions sino, por encima de todo, el orgullo y prestigio de esta plantilla que en la actual temporada no ha estado a la altura del mejor club del mundo.
El VAR fue justo
Y el primer tiempo lo corroboró. El inicio enérgico local desarboló al Madrid, que encontró en el VAR (con justicia) un buen aliado al anular dos goles a los de Pucela en claros fueras de juego. En esos primeros compases, además, el Valladolid erró un penalti cometido por Odriozola. Pero claro, tanto iba el cántaro a la fuente que llegó el 1-0. A partir de ahí, los de Solari dieron un pasito adelante y mejoraron con más posesión del balón. Así llegó el empate, en un fallo del portero Masip, que aprovechó Varane.
Capitán Benzema
Faltaba por ver qué pasaría en la segunda parte con este Madrid tan irregular, pero ya fue otra cosa. Los de Solari aprovecharon tanto su mejoría como el bajonazo y algunos errores de sus rivales para que el ayer capitán Benzema alzara la voz con dos goles. Los tantos dejaron KO al Valladolid, pero la expulsión de Casemiro por dos amarillas volvió a provocar apuros aunque sentenció Modric. Lo dicho, tres puntos y oxígeno...
✕
Accede a tu cuenta para comentar