Atlético de Madrid
Tira tira: Cholo, da más mimos al «Niño»
Dando por norma de obligado cumplimiento la ecuación «rendimiento=minu- tos», convengamos en que hay futbolistas que sin dejar de rendir trascienden lo deportivo. Pongamos que hablo de Fernando Torres. El «Niño» salió el sábado otra vez en el segundo tiempo con el Atlético atascado frente a un digno Alavés de Abelardo, y apenas cinco minutos más tarde le daba al Atlético un gol de oro, tres puntos que le colocaban segundo en la tabla. Segundo, invicto y... esperando al Séptimo de Caballería en ataque (Vitolo y Diego Costa).
Impulso emocional
No se le puede pedir más a Torres. Ya, ya sé que algunos estupendos amigos estadísticos me apuntan que era su primer gol en Liga, pero si en matemáticas es rigurosamente cierto que 2+2 son 4 (y el «Niño» ha marcado además tres de los 15 goles del Wanda), no lo es menos que en fútbol hay componentes de otro signo, anímicos y emocionales sin ir más lejos, que hacen más grandes y decisivos a determinados jugadores.
Voltea los partidos
Por lo que sea, Fernando Torres no acaba de convencer del todo a Diego Pablo Simeone, bien es cierto que como suele apuntar el magnífico entrenador rojiblanco, fue él quien pidió su regreso. Pero no lo es menos que pocas veces le pone de titular, y que casi siempre otorga su mayor confianza a la competencia. Sufre el Atlético un mundo en ataque estático y volvió a pasarle ante el Alavés. A veces el problema lo resuelve la «doble G» (Gameiro-Griezmann), otras Saúl, y tres ya Fernando. Pero lo que hace casi siempre el ídolo indiscutible de la hinchada rojiblanca cuando sale al terreno de juego es voltear el impulso emocional de su equipo, darle una descarga a los partidos y elevar la adrenalina del nuevo estadio. Así que concluyendo, que es gerundio: Cholo, dale más mimitos al «Niño». Y más minutos.
✕
Accede a tu cuenta para comentar