Ciclismo

Pinto

Contador guarda silencio ante las críticas de uno de los patrocinadores de su equipo ciclista

La Razón
La RazónLa Razón

El entorno del corredor español Alberto Contador prefiere guardar silencio ante las declaraciones del magnate ruso Oleg Tinkoff, y no quiere manifestarse a respecto.

Tinkoff, uno de los patrocinadores principales del equipo de Alberto Contador, el Team Saxo-Tinkoff, había atacado durante al corredor español, del que dice que es "demasiado rico y sin hambre", tras finalizar cuarto en el Tour de Francia.

"El rendimiento de Conta (Contador) no ha sido bueno. Necesita cambiar varias cosas en su preparación y ser más 'pro' (profesional). ¿Lo hará? Esa es la pregunta", señala Tinkoff, en un primer 'tuit' en esa red social. En otro posterior, Tinkoff habla de las percepciones económicas del corredor de Pinto, y añade: "Demasiado rico y sin hambre, es mi opinión. Tiene que trabajar más duro".

El magnate ruso asegura que el domingo ya expresó su malestar de forma personal, tanto a Contador como al director del equipo, Bjarne Riss. Contador señaló además en una entrevista con una cadena de televisión belga que no disputaría la próxima Vuelta a España.

El silencio ha sido la respuesta de las personas cercanas a Contador que no han querido hacer comentario alguno a las declaraciones de Tinkoff, quien había expresado personalmente, tanto al corredor como al director del equipo, Bjarne Riis, su descontento.