Ciclismo

Sevilla

Gilbert: «Esta victoria tiene un sabor diferente. Todo el mundo la esperaba»

El ganador de la etapa de hoy de la Vuelta 2013, el belga Philiphe Gilbert (BMC), ha asegurado que este triunfo tiene "un sabor diferente"a los que había conseguido hasta ahora porque la ha logrado con el maillot de campeón del mundo y por ello "todo el mundo la esperaba"desde principios de año.

"Había mucha presión porque llevo este maillot. Todo el mundo la esperaba y por eso estoy muy contento", ha dicho un Gilbert muy agradecido "a la confianza recibida del equipo y la familia"hasta que ha llegado su primera victoria en 2013.

"¡Por fin!", se ha felicitado el belga, quien ya "había estado cerca en varias ocasiones"de una victoria cuya espera le ha resultado "muy dura".

Gilbert ha explicado que cuando saltó a cazar a Edval Boasson-Hagen en el tramo final del esprint se concentró en la rueda del noruego para que "no"le "volviese a pasar"lo de séptima etapa en Mairena de Aljarafe (Sevilla), en la que el checo Zdenek Stybar, su compañero de escapada, le remontó "en los últimos cien metros".

El ciclista del BMC ha explicado que este año le está resultado "muy especial desde el inicio". "Cuando tienes este maillot todo el mundo te observa y tienes que dar ejemplo", ha subrayado.

"Estoy compitiendo siempre al máximo nivel y por eso es muy difícil intentar ganar una etapa. 2011 fue mi mejor año, pero no siempre se puede seguir así y es muy complicado estar arriba", ha reflexionado.

Gilbert ha admitido que tiene el Mundial de Florencia entre sus objetivos, pero ha advertido de que le será muy complicado lograrlo ante la cantidad de rivales que ve con opciones de ganarlo, entre los que citó a varios españoles.

"Rápidamente me vienen los nombres de al menos diez corredores que pueden conseguirlo, como (Fabien) Cancellara, (Peter) Sagan o varios españoles como (Alejandro) Valverde, (Samuel) Sánchez, (Joaquím) Rodríguez o (Dani) Moreno", ha apuntado.