MENÚ
martes 20 noviembre 2018
13:54
Actualizado

Simon Yates: «No podía creer que llegara este momento»

El ganador de la Vuelta aprendió de la decepción sufrida en el Giro para triunfar en España

  • El líder de la general, el británico del equipo Michelton - Scott, Simon Yates. EFE/Manuel Bruque
    El líder de la general, el británico del equipo Michelton - Scott, Simon Yates. EFE/Manuel Bruque
Andorra.

Tiempo de lectura 2 min.

15 de septiembre de 2018. 21:07h

Comentada
Andorra. 15/9/2018

ETIQUETAS

“Es un día realmente increíble. No podía creerme que llegara este momento, sobre todo después de lo que sucedió en el Giro. Al principio estaba nervioso, la carrera empezó fuerte desde el principio, pero todo el equipo ha estado fantástico y me han ayudado a mantener este maillot”, confesaba Simon Yates una vez que ya era consciente de que el maillot rojo se quedaba con él.

Simon es el último producto del ciclismo británico, que ha dominado las grandes vueltas en los últimos años. “Personalmente ha sido un proceso muy largo. Se ha incrementado el presupuesto que se ha dedicado al ciclismo en Gran Bretaña y gracias a eso puede empezar yo. Desde que me hice ciclista profesional nuestro objetivo siempre ha sido ganar una grande y ahora lo hemos conseguido”, dice. Ahora sólo espera que el continuador del dominio de su país sea su hermano gemelo Adam. “Tendremos que verlo. Me gustaría que fuera mi hermano porque creo que tiene la capacidad para ello”, admite.

Para ganar la Vuelta le ha servido de mucho la experiencia de haber perdido el Giro en los últimos días. “No hay secretos. La clave está en mantener la calma, no ser demasiado agresivo y no desgastarte pronto porque todos vienen muy fuertes. Cuando llegué al segundo día de descanso me di cuenta de que estaba en mejor forma que en el Giro”, explica. Pero la experiencia no le ha hecho renunciar a su estilo ofensivo. “Creo que el hecho de ir al ataque es algo mental. Cuando estoy a la defensiva es más difícil reaccionar a los movimientos de otros corredores y no tengo tanto el control. Cuando atacas tienes el control. Es todo mental”, argumenta. Tampoco se ha vuelto loco por las críticas de los rivales, como cuando el Movistar dijo que quería ganar “de gratis”. “Creo que ellos jugaron su juego y nosotros el nuestro. Intentamos conservar las energías y que no nos ocurriera lo del Giro”.

De momento no piensa en ser el próximo británico en ganar el Tour. “No voy a ponerme a pensar en lo que viene ahora. Me he concentrado en la Vuelta y en el Mundial, pero me apetece volver al Giro porque tengo algo pendiente ahí”, reconoce. Su presencia en la Vuelta de 2019 depende de los planes del equipo y del recorrido.

Yates quiso agradecer a su equipo y a su entrenador el trabajo que han hecho con él. “Todo el mundo ha jugado su papel. El equipo ha crecido hasta ser lo que somos hoy. Mi entrenador, Alex, cogió un corredor sin pulir y lo ha llevado a ganar la Vuelta. Es quien mas me ha ayudado cuando lo he pasado mal”, afirma.

Últimas noticias