Fútbol

Se cierra el mercado de fichajes, qué pasa ahora con Sergio Ramos

Sergio Ramos estaba sin equipo cuando acabó el mercado, pero como hombre libre va a poder ficha por el Sevilla

Sergio Ramos entrenando en su finca "La Alegría"
Sergio Ramos entrenando en su finca "La Alegría"Instagram

Se acabño el mercado de fichajes y aún hay nombres de futbolistas que al estar libres podrían fichar o que pueden engancharse a la Liga Árabe, a la que aún le quedan más de dos semanas para cerrar su mercado. El nombre que más sonaba, el que más se repetía era el de Sergio Ramos. A sus 37 años, el ex del PSG y del Real Madrid se había pasado el verano buscando ofertas y mirando el teléfono por si el Sevilla cambiaba de opinión y le llamaba. El club andaluz se había negado a hacerlo y lo había dicho públicamente. Así que Sergio Ramos se enfrentó a una situación inédita para él: ningún equipo la había hecho una oferta interesante antes del fin del mercado y tenía que buscarse la vida. Él considera que le queda mucho fútbol por demostrar, pero el mercado le estaba diciendo que tenía que apurarse si no quiere perder el año. Se habló de Turquía, pero se torció y cada vez era más probable que se marchase a Arabia Saudí, donde tenía ya casi un acuerdo. Entonces ha pasado lo que parecía imposible que pasase. El Sevilla se lo ha pensado otra vez y le ha llamado. Sergio Ramos vuelve a Sevilla. Quien resiste gana. Ha ganado. Se baja mucho el sueldo pero termina su carrera donde empezó.

Menos preocupado parecía Hazard, que tenía que encontrar la motivación para ser futbolista que se le perdió en el Real Madrid en los últimos años entre las lesiones y la pérdida de lo que se llama duende. Esa magia que tienen algunos jugadores, que es asombrosa, pero que lo mismo un día se va y no vuelve. Hazard sigue sin equipo.

De Gea estuvo a punto de renovar con el Manchester United y de repente no lo hizo. Fue uno de los nombres que más sonó cuando se lesionó Courtois en el Real Madrid, pero no pasó de ser un rumor que no nacía en la casa blanca. A sus 32 años, y siendo portero, De Gea tiene mucho por demostrar en el equipo que le quiera. Aunque muchos de sus errores se han hecho virales, sin duda es un gran portero.

A sus 35 años Juan Mata aún no se quería retirar, pero le costana encontrar equipo. Mata es un futbolista distinto, con mucha curiosidad por otras cosas más allá del fútbol y tan elegante en el campo como fuera de él. Se hablaba de que podía jugar en el Oviedo, com va a hacer Cazorla, pero no se ha llevado a cabo. Se va al Vissel Kobe.

Un caso curioso es Mariano Díaz, el delantero que no jugaba en el Real Madrid y que había tenido problemas para encontrar acomodo. Cuando estaba en las filas del club blanco le surgieron protestas pero siempre eligió seguir en Valdebebas, quizá por comodidad o porque creía en él de verdad. Pero su contrato terminó este curso y desde entonces, no ha habido mucho movimiento para hacerse con sus servicios. Sonó Arabia, pero no se llevó a cabo. Al final, el Sevilla, que lo quiso cuando se fue al Real Madrid, lo ha fichado. Y se reencuentra con Ramos

El mercado de fichajes no cierra para los jugadores libres

Arabia amplia su mercado de fichaje veinte días y eso hace que todos los clubes europeos estén temblando de miedo. Para los jugadores libres es una solución. Es verdad que al ser libres, aún pueden ser fichados por un equipo, pues el cierre de mercado no cuenta para los futbolistas que están sin equipo como ha sucedido con Sergio Ramos. Sabía que no tenía que apresurarse y el plan, aunque con mucha tensión, le ha funcionado..