Fórmula 1
Clasificación: los McLaren dan la sorpresa en Silverstone
Verstappen fue el más rápido por delante de Norris y Piastri. Sainz arrancará quinto y Alonso, noveno
No fue el mejor día hoy para los españoles en la clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña. El caos provocado por una ligera lluvia y la tremenda igualdad que se produjo en la Q3 ya en condiciones de seco hizo que la sesión fuera una de las más complicadas de los últimos meses. Verstappen dominó, pero no tanto como se podía esperar. La sorpresa fue el rendimiento de los McLaren, que mañana saldrán en segunda y tercera plaza con Norris y Piastri. Sainz fue quinto y volvió a mostrar un buen rendimiento. Lo malo es que su compañero Leclerc le superó por apenas unas milésimas. Peor le fueron las cosas a Alonso, cuyo Aston Martin poco a poco se va diluyendo en cuanto a rendimiento. Arrancará noveno.
La clasificación del Gran Premio de Gran Bretaña arrancó con mucha intensidad. Los meteo-radares anunciaban lluvias ligeras poco después de empezar y todos los equipos se lanzaron a la pista para, al menos, conseguir una vuelta rápida con la pista seca. Luego, con el asfalto mojado, ya sería imposible de mejorar. Aquello se convirtió en un caos con pilotos subiendo y bajando en la tabla debido a la mejora en el agarre de la pista conforme pasaban los coches. Hubo que mantenerse mucho tiempo sobre el asfalto hasta que las condiciones se estabilizaron. Cayeron unas pocas gotas, pero no terminó de afectar el rendimiento de los coches. Verstappen, Alonso, Leclerc o Sainz hicieron sus deberes, pero otros como Pérez tuvieron que arreglar la situación en los últimos instantes. Una bandera roja provocada por Magnussen trajo más lío todavía porque la pista se secó y todavía restaban tres minutos para contemplar la sesión. Nadie quiso quedarse en boxes por si acaso los tiempos mejoraban y eso provocó que todos los coches estuvieran en pista en los minutos finales. La pista mejoró tanto que los registros marcados anteriormente no valieron de nada. Todos se jugaron el pase a la siguiente fase en una sola vuelta. Fue todo o nada. El más rápido fue Norris por delante de Leclerc, Russell, Hamilton, Verstappen y Stroll. Sainz fue duodécimo y Alonso clasificó en el límite, en la decimoquinta plaza. Se quedó a punto de la eliminación.
Los pilotos eliminados en la Q1 fueron: Pérez, Tsunoda, Zhou, De Vries y Magnussen
La Q2 fue un calco de la ronda anterior. Los radares amenazaban ligera lluvia y eso provocaba mucha incertidumbre. Esto obligaba a los pilotos a permanecer en pista casi de forma constante. Después de varios minutos, la ligera amenaza de lluvia se diluyó y la pista se mantuvo seca en el carril de la trazada. En el primer intento de casi todos los pilotos, Alonso fue el más rápido por delante de Albon, Leclerc, Sainz, Norris y Gasly. Entre los diez primeros sólo había unas pocas décimas de ventaja y eso obligaba a todos los pilotos a permanecer alertas hasta el final de la sesión.
Al final, Verstsappen fue el más rápido por delante de Piastri y Norris. Sainz fue quinto y Alonso, séptimo.
Los pilotos eliminados en la Q2 fueron: Hulkenberg, Stroll, Ocon, Sargent y Bottas
La Q3 volvió todo a la normalidad. El cielo se mantuvo en tranquilidad y los radares anunciaba que las lluvias se marchaban por otro lado. Verstappen volvió a ser el más rápido, algo que ya no sorprende. Lo que sí lo hizo fue la segunda plaza de Norris y el tercer puesto de Piastri, algo que refleja el tremendo avance de los McLaren en las últimas carreras, algo que se confirmó en la clasificación de Gran Bretaña. Leclerc fue cuarto por delante de Sainz, Russell, Hamilton, Albon, Alonso y Gasly.
La carrera empezará a las 15:00h.
✕
Accede a tu cuenta para comentar