¿Cuánto cuesta el fichaje de Fabián, el mejor jugador de la sub’21?

Fabián
Fabián

Al comienzo de este Europeo alguien hubiera vaticinado que un canterano bético iba a ser elegido mejor jugador del torneo, todo el mundo hubiera pensado en Dani Ceballos. Sin embargo ha sido su compatriota Fabián Ruiz quien ha guiado en la final, junto a Dani Olmo, a la Rojita a su quinto título europeo sub 21.

El seis de la selección ha tardado en hacerse notar a nivel internacional. Un año mayor que Ceballos, siempre ha vivido a la sombra del utrerano y cuando este se fue al Madrid, eclosionó en el Betis. Una temporada al máximo nivel le valió para irse a la Serie A, pero ha tenido que seguir luchando para llegar a lo más alto.

Ahora, los grandes equipos de Europa se pelean por él. Su precio puede estar cercano a los 70 millones de euros.

La temporada de Fabián ha sido una montaña rusa. Después de que el Nápoles pagara 30 millones al Betis por su traspaso, al comienzo de año le fue muy difícil gozar de minutos en el equipo de Carlo Ancelotti. Poco a poco se fue haciendo un hueco en el once y a final de temporada ya era indiscutible.

Su gran prestación en la liga italiana llamó la atención de Luis Enrique y su cuerpo técnico, que lo llamaron para la selección absoluta. Tras una primera convocatoria en marzo, en la que no pudo debutar por una inoportuna gripe, se estrenó con la Roja ante las Islas Feroe y brilló en el Santiago Bernabéu frente a Suecia. La evolución del sevillano en este torneo ha sido similar a la de su temporada. Comenzó con molestias el primer partido ante Italia, en el que sólo pudo jugar cuarenta y cinco minutos, y descansó ante Bélgica, antes de golear a Polonia, ser elegido el mejor jugador de la semifinal ante Francia, y abrir el marcador ante Alemania.

Fabián salió ovacionado de Udine a diez minutos del final. No tardó en dejar su huella en la final con un golazo, marca de la casa, desde la frontal, cuando tan solo se llevaban ocho minutos de partido y suyo fue el disparo que originó el gol de Dani Olmo.

El gran inicio de la Rojita tuvo al sevillano como eje. Ayer volvió a mostrar que es un jugador con muchos registros, siendo esencial tanto en la defensa como en el ataque.

El éxito colectivo vino acompañado también del individual. El jugador del Nápoles toma el relevo de Dani Ceballos como el mejor jugador del torneo tras una nueva exhibición en la final. La zurda del sevillano se ha presentado en sociedad, precisamente en Italia, y toda Europa ya está alerta. España tiene un nuevo ídolo y no se sabe cuánto puede durar en la Serie A.

Ahora a Fabián le toca disfrutar del presente, de este primer título europeo y de un futuro que puede ser brillante. Los grandes le van a ir a buscar.