Fútbol

Dembélé, Hakimi, Kolo Muani y Kurzawa son sancionados por cánticos ofensivos

Los futbolistas entonaron insultos contra el Marsella

Dembélé posa con la camiseta de su nuevo equipo
Dembélé posa con la camiseta de su nuevo equipoPSG

Randal Kolo Muani, Ousmane Dembélé, Achraf Hakimi y Layvin Kurzawa fueron sancionados con un partido de suspensión -exento de cumplimiento si no reinciden- por haber dado eco a cánticos ofensivos de la hinchada radical del PSG después del triunfo ante el Olympique de Marsella (4-0) el 24 de septiembre. "Marselleses, me f... a vuestras madres", entonaba una de las canciones a las que se unieron Hakimi, Dembélé, Kolo Muani y Kurzawa. Las redes sociales hicieron virales a los protagonistas y la Ligue 1 empezó con las investigaciones.

La comisión de disciplina de la Liga de Fútbol Profesional de Francia (LFPF) tuvo en cuenta las disculpas públicas de los jugadores, quienes alegaron haberse dejado llevar por la euforia mientras acudían al fondo donde estaban los ultras del Parque de los Príncipes.

De este modo, los implicados -tres de ellos titulares habituales del equipo de Luis Enrique (Dembélé, Hakimi y Kolo Muani)- podrán jugar el próximo 21 de octubre ante el Estrasburgo debido a que la suspensión decretada no entra en vigor, a no ser que se produzca una reincidencia.

En la misma sesión, el comité de disciplina se pronunció sobre los cánticos homófobos de los radicales del PSG contra el Olympique de Marsella y sancionó al club parisino con el cierre del fondo Auteuil un partido en firme (ante el Estrasburgo el 21 de octubre esa grada estará vacía) más otro encuentro exento de cumplimiento.

En el pasado mes de marzo Achraf Hakimi fue acusado de violación por la Fiscalía de Nanterre, según informó AFP. El marroquí fue procesado tras declarar el pasado jueves por los investigadores de la Seguridad Territorial de Hauts-de-Seine. El deportista fue investigado por un presunto delito de violación la noche del sábado 25 de febrero cuando el jugador estaba solo en casa e invitó a la presunta víctima. La joven en su testimonio en la comisaría de Nogent-sur-Marne afirmó que el futbolista la besó en la boca y en el pecho, y se produjo una penetración a pesar de que ella se negase. La chica también contó ante las autoridades que conoció a Achraf Hakimi el pasado 16 de enero cuando empezaron a hablar a través de Instagram. Después de mantener varias conversaciones, decidió quedar con él y fue hasta su vivienda en un vehículo VTC que pagó el futbolista.