Polémica

Achraf y Dembélé son investigados en Francia por presuntos insultos homófobos

El próximo cinco de octubre se celebra una reunión con la comisión de disciplina

Ousmane Dembélé
Ousmane DembéléArchivo

El PSG es el club de los líos. Y es que, no hay día que pase sin que estalle alguna noticia negativa. Hasta cuatro futbolistas del conjunto parisino han sido llamados a declarar en la comisión de disciplina de la competición francesa debido a unos cánticos homófobos. Se trata de dos viejos conocidos de la liga española como son Achraf Hakimi y Ousmane Dembélé, además de Kolo Muani y Layvin Kurzawa.

Estos hechos sucedieron el pasado fin de semana en el partido entre el París Saint-Germain y el Olympique de Marsella en un partido donde los parisinos ganaron 4-0 con los goles de Hakimi, Kolo Muani y Gonçalo Ramos. Justamente, después de la goleada iba a suceder lo que algunas veces ya hemos visto. Los jugadores del PSG se acercaron a sus aficionados y empezaron a entonar algunas palabras ofensivas contra su rival, el Olympique de Marsella.

"Marselleses, me f... a vuestras madres", entonaba una de las canciones a las que se unieron Hakimi, Dembélé, Kolo Muani y Kurzawa. Las redes sociales hicieron virales a los protagonistas y la Ligue 1 empezó con las investigaciones. De hecho, fueron convocados por la Comisión de Disciplina el próximo jueves 5 de octubre.

El Español destaca que este hecho no sólo levantó indignación entre los aficionados, sino que incluso las autoridades políticas se pronunciaron al respecto. Amélie Oudéa-Castéra, la ministra de Deportes, fue una de las que se manifestó en las redes sociales.

"Es impensable permanecer sordos ante tales cánticos de odio y homofobia en nuestras gradas. Independientemente de la rivalidad y de lo que esté en juego, deben ser combatidos sin tregua por los aficionados, los implicados en la competición, las autoridades y los poderes públicos", zanjó la política.

En el pasado mes de marzo Achraf Hakimi fue acusado de violación por la Fiscalía de Nanterre, según informó AFP. El marroquí fue procesado tras declarar el pasado jueves por los investigadores de la Seguridad Territorial de Hauts-de-Seine. El deportista fue investigado por un presunto delito de violación la noche del sábado 25 de febrero cuando el jugador estaba solo en casa e invitó a la presunta víctima. La joven en su testimonio en la comisaría de Nogent-sur-Marne afirmó que el futbolista la besó en la boca y en el pecho, y se produjo una penetración a pesar de que ella se negase. La chica también contó ante las autoridades que conoció a Achraf Hakimi el pasado 16 de enero cuando empezaron a hablar a través de Instagram. Después de mantener varias conversaciones, decidió quedar con él y fue hasta su vivienda en un vehículo VTC que pagó el futbolista.