Fútbol

Las duras declaraciones de Bordalás sobre la crítica situación del Valencia

El ex entrenador ché valoró en la Gala Nacional del Deporte su experiencia en Mestalla

Jose Bordalás con el Valencia.
Jose Bordalás con el Valencia.AFP7 vía Europa PressAFP7 vía Europa Press

José Bordalás habló en la Gala Nacional del Deporte organizada por la Asociación de la Prensa celebrada en La Nucía. El técnico alicantino fue duro con la actual situación del Valencia: "Es cierto que me han llamado muchos clubes de otras ligas y consideraba que no era el momento. He estado esperando a que salgan proyectos diferentes, más ambiciosos y en ligas competitivas. Estoy francamente bien. En una situación distinta, diferente, novedosa para mí porque llevaba muchísimos años ininterrumpidos entrenando. La verdad que estoy tranquilo, disfrutando de la familia y viendo fútbol desde fuera. Aprendiendo mucho, la verdad. ¿Cómo vivo la situación del Valencia? Con tristeza, como todos los que queremos al Valencia CF porque está sufriendo esta temporada muchísimo. La verdad es que lo veo con cierta preocupación, pero al final yo creo que el equipo conseguirá los puntos y salvará la categoría. Se dice así, pero es triste que el Valencia tenga pelear por salvar la categoría".

"Sí, por supuesto. Hace poco a mí me decían que no era un problema de Bordalás, ni de compañeros que habían estado en el Valencia. Bordalás ha cumplido las expectativas y los objetivos, quizá con una plantilla en el peor momento y en una situación muy delicada. La verdad es que llegamos a la final de la Copa del Rey sin perder ningún partido y acabamos en una novena posición, cuando nunca estuvimos mirando hacia abajo. Creo que el trabajo que hicimos fue muy bueno", reconoció el ex entrenador ché.

"Bueno, a pesar de estar poco tiempo, porque he estado una temporada solamente, yo percibía que era peligroso. Estábamos en una dinámica muy compleja, distinta a lo que debe ser el Valencia CF. Desafortunadamente esta temporada está ocurriendo lo que pensábamos que podía ocurrir", zanjó.