Málaga

El chiringuito de Pedrerol: Zidane debe tomar nota

El francés recuperó la ilusión y los jugadores no pueden cargarse eso ahora. Debe empezar a decidir quién merece seguir vistiendo la camiseta del Madrid

Zidane cosechó su segundo tropiezo fuera de casa con el Madrid
Zidane cosechó su segundo tropiezo fuera de casa con el Madridlarazon

El francés recuperó la ilusión y los jugadores no pueden cargarse eso ahora. Debe empezar a decidir quién merece seguir vistiendo la camiseta del Madrid

Zidane llegó al Madrid y recuperó la ilusión. Devolvió la confianza y despertó a un vestuario que estaba adormecido. Levantó a algún jugador que estaba desquiciado. Recuperó la alegría para el madridismo. Era muy difícil, pero lo consiguió. Los futbolistas no pueden cargarse todo eso ahora.

No pueden bajar los brazos

Los jugadores del Madrid no pueden bajar los brazos como hicieron ayer en Málaga. No pueden salir al césped, jugándose la Liga, con esa falta de intensidad, concediendo ocasiones claras de gol al Málaga y sin ningún control sobre el partido. Tienen que apretar los dientes, recuperar más balones y presionar sin descanso. Afrontar cada encuentro sabiendo a qué club están defendiendo y lo que se están jugando. Morir sobre el césped cada vez que lo pisen.

El mensaje ya no es problema

Benítez no tenía empatía. No comunicaba nada. No llegaba al vestuario ni conectó nunca con él. Y Zidane logró recuperar esa complicidad con los jugadores. Hay que aplaudirlo. Sí a los guiños. Sí a los abrazos. Sí a la confianza entre el grupo y el técnico. Sí a la normalidad. Pero todo tiene un límite. El mensaje ya no es discutible. Ahora sí le llega al vestuario. Ya no valen más excusas.

«Tenéis diez años de fútbol»

Zizou le dijo a sus jugadores una frase brillante nada más hacerse cargo del equipo: «Tenéis diez años para jugar al fútbol. Aprovechadlos». Les estaba pidiendo una entrega total. Hacía plantearse a sus futbolistas la suerte que tienen, lo rápido que pasa el tiempo y las millones de personas que tienen al Madrid en el corazón y a las que se deben. Les pedía que lo tuvieran muy presente cada vez que salieran a un terreno de juego a hacer algo tan bonito como jugar al fútbol. Y ayer, en Málaga, se olvidaron.

Sigue habiendo retos

El equipo tiene la «Undécima» como objetivo número uno de la temporada, pero eso no significa que se pueda tirar la Liga en febrero. No hay derecho. Y no se puede consentir. En La Rosaleda casi han perdido la Liga, pero siguen teniendo retos por los que pelear y dar el máximo: el próximo llegará el próximo sábado en el Bernabéu ante el Atlético de Madrid.

Decidir quién merece seguir

Ante el Atlético y en todos los partidos que quedan por delante hasta el final de la temporada, estos jugadores tendrán que reivindicar lo que valen. Tienen una oportunidad para demostrar que merecen jugar. Que son profesionales. Que se dejan la piel cuando se visten de corto. Al primero, a Zidane. El francés debe tomar nota de cara al próximo curso. Hay que empezar a decidir qué jugadores merecen vestir la camiseta del Madrid y qué jugadores no.