Balonmano

El Juanfersa Gijón hace historia al meterse en fase final de la Copa del Rey de balonmano

El Juanfersa Gijón se clasificó hoy para la fase final de la Copa del Rey al vencer al Bada Huesca por 23-22, lo que igualaba la diferencia lograda por los oscenses en su campo, aunque son los asturianos los que siguen adelante porque marcaron más goles en campo contrario.

El Juanfersa salió mucho más centrado que el Bada Huesca y tras unos primeros minutos en los que los dos porteros, Pejcinovic y Savic, detuvieron prácticamente todos los balones que le llegaron, los gijoneses empezaron a distanciarse en el marcador.

Como sucediera en la pasada jornada liguera, el entrenador del Juanfersa Gijón, Alberto Suárez, puso a dirigir al equipo al joven David Plaza que imprime una gran velocidad al juego y se encontró con un Potic que jugó los mejores minutos de la temporada conectando muy bien con el pivote o lanzando desde fuera.

El Juanfersa Gijón tomó cuatro goles de ventaja, 7-3 en el minuto 16, lo que obligó al técnico aragonés a pedir un tiempo muerto que resultó muy efectivo porque su equipo apretó en defensa e hizo cometer varios errores a los locales.

El Bada Huesca reaccionó y con un parcial de 1-4 igualó el marcador, por lo que quien tuvo que parar el partido fue Alberto Suárez para dar nuevas instrucciones y, al igual que sucediera anteriormente, llegó la reacción esta vez local.

En los minutos que quedaban para el descanso el Juanfersa Gijón volvió a mostrar su mejor cara y logró un par de goles de bella factura que dejaron el marcador al descanso en 14-11 y la ilusión de meterse en la fase final de la Copa aumentaba.

El Juanfersa Gijón perdió dos balones consecutivos en el inicio de la segunda parte y el Bada Huesca recortó la desventaja aprovechándose de dos jugadas rápidas culminadas por Cruz y Cartón.

Los gijoneses cometieron en estos primeros minutos más errores que casi en toda la primera parte pero fue una triple intervención de Nacho Fernández la que levantó al público de sus asientos. No obstante, tantos errores pasaron factura y el Bada Huesca recortó hasta ponerse a un gol, 16-15.

Alberto Suárez volvió entonces a pedir otro tiempo muerto porque en pocos minutos su equipo pasó de desperdiciar una clara ocasión de conseguir una ventaja de 5 goles a ver como los aragoneses se ponían a tan sólo uno.

El Huesca recibió la primera exclusión del partido pero los locales tomaron decisiones precipitadas y no sacaron ventaja de la superioridad en los minutos más delicados de todo el encuentro porque el marcador se igualó 17-17.

El Bada Huesca tuvo en Diógenes Cruz a su jugador más destacado en ataque mientras que el veterano Pablo Hernández ofrecía en la portería un mejor rendimiento que Savic en la primera parte.

Dos goles consecutivos de Pellitero y Adrián Fernández devolvieron a los gijoneses una ventaja de tres goles, 22-19 a falta de ocho minutos y medio para el final, momento en el que Nacho Fernández hizo dos grandes paradas y, en la siguiente jugada, Paraja marcaba su sexto gol y la ventaja local aumentaba a cuatro.

Viendo que la eliminatoria se le escapaba, José Francisco Nolasco pidió tiempo muerto para tratar de cambiar el signo del partido pero Nacho Fernández siguió ofreciendo un altísimo nivel y los minutos pasaban y la ventaja del Juanfersa Gijón se mantenía.

Sin embargo nada estaba resuelto porque el Juanfersa volvió a cometer errores en ataque y el Huesca se puso a dos goles, 23-21, a falta de minuto y medio para el final y con balón en posesión para los locales pero lo perdieron y el Huesca forzó un penalti que transformó Cruz.

Un nuevo ataque desaprovechado por los gijoneses dejó a los aragoneses doce segundos para empatar el partido y pasar la eliminatoria. Entonces, la defensa local aguantó aunque cometió una falta que se lanzó con el reloj a cero y que Molina estrelló en la barrera, dándole el histórico pase a la fase final de Copa al Juanfersa Gijón.