Motociclismo
El motociclismo español se da un homenaje
La segunda «Gala Cetelem» reconoce a los pilotos españoles que brillaron la pasada temporada. «Márquez llegará a Qatar al cien por cien», asegura su tío
Marc Márquez Jorge Prado, Ana Carrasco y Toni Bou fueron algunos de los muchos premiados de una gala que rindió homenaje a Dani Pedrosa y a Albert Cabestany, que el pasado año anunció su retirada de las pistas. «La mayor suerte que he tenido es ir cada día en moto», apuntó el ya expiloto trial. En el acto no estuvo el siete veces campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, pero sí su tío. «Llegará a Qatar al ciento por ciento», afirmó.
La más ovacionada de la mañana fue Ana Carrasco que la pasada temporada se convirtió en la primera mujer en imponerse en un campeonato absoluto de motociclismo. La campeona del Mundo de velocidad Supersport 300 cree que este triunfo ayudará a dar más visibilidad al deporte femenino. «Es un paso muy importante porque al no tener una categoría femenina siempre ha costado mucho encontrar gente que confíe en que una mujer pueda ganar. El haber podido demostrar que se puede hacer, seguramente hará que el camino para otras sea más fácil», apuntó la nominada al premio Laureus.
Ana Carrasco que se siente cómoda corriendo contra chicos. «Prefiero competir así porque hemos podido demostrar que podemos estar al mismo nivel que los hombres o mejor incluso porque el año pasado conseguir ganar yo. Creo que no es necesario tener una categoría femenina sino intentar apoyar más a la mujer dentro de este deporte para que puedan llegar más al campeonato del mundo». La murciana, que no esconde su deseo de competir algún día en MotoGP, ahora prefiere centrarse en la próxima temporada. «El objetivo que ahora empieza es intentar pelear por el campeonato del mundo. De cara al futuro no lo sé. Ahora mismo estoy muy bien en Kawasaki, que no está en MotoGP de momento, y los pasos de los próximos años no se cuáles serán. Soy muy joven y me quedan mucho años», indicó.
Sobre la competitividad que este año tendrá Honda con Lorenzo y Márquez, la campeona del mundial de Supersport 300 no quiso elegir favorito. «Ahí no me voy a mojar. El equipo es el mejor de la parrilla así que será un año interesante», señaló.
La otra ovación de la mañana fue para Jorge Prado que con sólo 17 años se proclamó Campeón del mundo de Motocroos MX2. «Es la primera vez que puedo estar aquí y estoy muy contento de poder sentarme con todos los campeones que están en esta sala», señaló la gran promesa del motocross mundial. Jorge Prado también analizó lo que espera de la próxima temporada: «Se presenta bien y tenemos que ver en Argentina como estamos, pero vamos mejor preparados que el año pasado». El gallego apuntó que le gustaría probar la velocidad.
Como colofón, se entregó el «Casco de oro» a Antonio Brufau, presidente de Repsol.
✕
Accede a tu cuenta para comentar