Eurocopa

Suecia

España pone a prueba su relevo generacional

La selección española de balonmano la Copa Suiza, un torneo internacional amistoso, en el que el técnico español Manolo Cadenas hará debutar hasta cuatro nuevos jugadores.

La selección española de balonmano pondrá a prueba su relevo generacional con la disputa de la Copa Suiza, un torneo internacional amistoso, en el que el técnico español Manolo Cadenas hará debutar hasta cuatro nuevos jugadores con el equipo nacional.

Los laterales Iosu Goñi y Carlos Molina, así como el portero Rodrigo Corrales y el extremo Víctor Alonso, todos ellos nacidos entre los años 1990 y 1991, disputarán sus primeros minutos con la selección absoluta en un competición en la que España arrancará mañana (18:25) su andadura ante los anfitriones, Suiza.

Novedades a las que se une la presencia del joven Alex Dujshebaev, de tan sólo 21 años, que pese a que ya ha disputado un encuentro con la selección, afronta la cita con la ilusión de un novato, tras perderse el pasado Europeo de Dinamarca por una inoportuna lesión a pocos días del inicio del torneo.

Jóvenes que traerán un soplo de aire fresco a una selección en la que Manolo Cadenas hará probaturas en prácticamente todas las posiciones, tras conceder descanso a piezas clave como el pivote Julen Aginagalde, el central Raúl Entrerríos o el extremo Víctor Tomás.

De este modo, España afrontará la Copa Suiza con una novedosa pareja de extremos derechos, que conformarán el debutante Víctor Alonso y Alberto Aguirrezabalaga, que regresa a una convocatoria tras su buena campaña en el Csurgo húngaro.

Aunque las principales novedades se centrarán en el lateral izquierdo, uno de los puestos que más debate han generado en los últimos meses en la selección, donde los debutantes Iosu Goñi y Carlos Molina compartirán tareas con Antonio García.

Igualmente Cadenas aprovechará la Copa Suiza para volver a ver al central del Pick Szeged húngaro Niko Mindegia, así como al portero Rodrigo Corrales, al que ya citó el pasado verano para el partido de las estrellas, y que conformará pareja bajo los palos junto a Gonzalo Pérez de Vargas.

Pruebas que no merman, sin embargo, la condición de favorito del conjunto español, vigente campeón del Mundo y bronce en el último Europeo, en la semifinal que le medirá mañana en Lausana con la selección suiza.

Un conjunto suizo que llegará al torneo tras disputar esta semana dos encuentros oficiales ante Estonia y en el que destaca además de los ya consagrados Andy Schmid y Manuel Liniger, la presencia del jovencísimo portero de 20 años Nikola Portner.

El ganador del duelo entre españoles y helvéticos se medirá el domingo (16:00) con el vencedor de la semifinal que enfrentará a Suecia y Croacia, que como España afrontarán el torneo con un equipo plagado de novedades.