eSports

GGTech Entertainment: profesionalidad y autoexigencia en los esports

La compañía especializada en deportes electrónicos y eventos nos abre las puertas para conocer el desarrollo de sus proyectos y cuáles son sus planes de futuro

Al hablar de esports, la escena competitiva tiene bastantes puntos a tener en cuenta. Los eventos presenciales o virtuales, las competiciones y el sector profesional que hay detrás son los elementos claves que se hibridan para que el resultado sea lo más óptimo posible.

En el caso de GGTech Entertainment estos engranajes han sabido encajar a la perfección de tal modo que los distintos proyectos en los que trabajan hayan aprendido a conectar de una forma casi natural.

Tanto Junior Esports, Amazon University Esports, Amazon Gamergy MAPFRE Edition o el propio Circuito Tormenta vienen regalando unos años para los fans en donde cualquiera de los elementos que se reúnen bajo unas competiciones, eventos u ocio en general aprueban con nota alta.

Hablando con Santos Montiel, CEO de la compañía, no cabe duda de que el recorrido hasta ahora ha sido difícil y arduo. No obstante, bajo la máxima de autoexigencia y el aprender de los errores que se comenten, los resultados han ido evolucionando para dar lo mejor posible en el entorno actual.

En cuanto al ámbito educativo, hay que decir que el desarrollo durante estos años ha crecido exponencialmente en base al número de centros educativos y alumnos que han querido experimentar lo que es el ambiente competitivo, los serious games y gamificar algo tan importante como es la educación del alumnado.

En vistas a los próximos años, el expansionismo a regiones europeas, Latinoamérica o la parte de MENA significa que GGTech mantiene una apuesta en la que ya se empieza a ver incluso torneos entre diferentes países (como en el caso del AmazonUE Masters entre las universidades de Amazon University Esports).

Por otro lado, en el caso de Junior es importante destacar que, al tratarse de menores de edad, la labor por hacer entender a los padres y profesores qué aporta el estar dentro de un equipo y que valores influyen en su educación es una de las piedras angulares en las que se apoya.

Entrando en un aspecto más corporativo, la entidad está en miras a un expansionismo donde Amazon Gamergy MAPFRE Edition cupa un papel fundamental. A lo largo de los próximos meses, la feria gaming aterrizará en Latinoamérica con el fin de que Argentina, México y Chile puedan vivirla de primera mano.

En esto, hay que hacer especial mención en que aquellas personas que no puedan viajar a los diferentes países seguirán contando con la parte virtual. Juan Castillo, Chief Technology Officer de GGTech, se ha encargado del proyecto de mantener la versión virtual del evento para que aquellos que quisieran disfrutarlo puedan estar en contacto directo con otros usuarios que tampoco acudieron.

De cara a las ediciones latinoamericanas y posibles europeas o eurásicas AmazonGamergy World cumplirá un papel fundamental en el que ya están trabajando por evolucionar aún más el eworld.

En referencia a los puntos por los que ha pasado la empresa tecnológica, la pandemia ha relegado bastante los puntos más presenciales al ámbito digital. La labor del broadcasting y los streamings ha permitido acercar esta faceta a todos y en ese sentido GGTech se mantiene a la vanguardia.

Tanto el seguimiento de las competiciones educativas como las ligas del Circuito Tormenta han contado con una serie de profesionales que han permitido esto.

Asimismo, el innovar y seguir tratando de crecer se han convertido en lo primordial dentro de la sede alicantina. De cara a 2022, el rumbo es seguir explorando nuevas vías en las que todas sus patas sigan siendo referencia dentro de un ambiente en el que jugadores, padres, alumnos y profesionales del sector trabajan al unísono para seguir creciendo.