eSports

London Eye triunfa en su debut

El servidor de roleplay de GTA V abre sus puertas con éxito pese a coincidir con la vuelta de Semana Santa y los fallos habituales de su apertura

London Eye
London EyeLondon Eye

Si algo hemos aprendido de la pandemia en términos de streaming es que GTA y Minecraft triunfan en las plataformas.

Tras el éxito de servidores como Spain RP, Forasteros RP o el famosísimo Marbella Vice, London Eye debutó este pasado domingo con el hype de los fans por las nubes.

La capital inglesa ha recibido con los brazos abiertos los nuevos roles de AuronPlay, Reborn, Mayichi, Cristinini, Perxitaa y todos los demás streamers de habla hispana para abrir nuevas historias, cerrar las que venían trayendo de otros servidores o unir nuevas alianzas entre unos y otros.

De lo esperado en esta ocasión bien podemos decir que más allá de novedad, de lo que había ganas de verdad era de los roleos entre unos y otros y en especial el reencuentro entre Jack Conway y Gustabo, aunque este último todavía no sabemos muy bien si estamos ante Gustabo, Toni Gambino o el propio Pogo.

Más allá de los roles, London Eye ha arrancado el con éxito esperado. Sin embargo, hay que decir que las fechas no son algo que haya convenido precisamente bien a los fans. Con el cierre de la Semana Santa y la operación vuelta en las carreteras españolas las cifras no han sido tan apabullantes como se ha visto en otras ocasiones.

Pese a ello, el pico de viewers de AuronPlay con 221.000, los 75.200 de Axozer o los 38.600 de Reborn dan buena prueba de ello.

GTA vuelve a estar más vivo que nunca y eso que el “servidor inglés” todavía no ha puesto a todos los streamers sobre el mapa.

Juan Guarnizo aún no ha debutado en Londres y su llegada se espera para esta misma tarde. Por su parte, Biyin ya ha aparecido por sus calles en el directo de hoy y se espera un gran papel como al que nos tiene acostumbrados y Cristinini que ya lo hizo anoche.

Por último, ya es una costumbre que hackers o el overbooking que suele haber en los debuts de estos servidores tengan alguna que otra caída. En suma a esto, FiveM tampoco es que sea precisamente un sistema 100% fiable por lo que al pasar unas 3 horas de la apertura del stream algunos streamers empezaron a sufrir alguna caída que otra, pero no por ello la experiencia del primer día acabó opacada.

Durante los próximos días se espera que los diferentes jugadores vayan apareciendo por las calles de London Eye haciendo que la vida en la ciudad sea lo más óptima posible y que los viewers puedan disfrutar de cada una de las historias.