Fútbol

Esta es la única vez en la historia de LaLiga que un equipo ha remontado 9 puntos

El FC Barcelona logró la hazaña de recortar hasta nueve puntos al líder

Real Madrid y FC Barcelona cuentan con los jugadores mejor pagados
Real Madrid y FC Barcelona cuentan con los jugadores mejor pagadosAgenciaslarazon

LaLiga parece estar sentenciada, pero... ¿Alguna vez existieron remontadas de este estilo? La respuesta es un sí rotundo. Este hecho ocurrió en la temporada 1998-99 cuando el Mallorca le sacaba al Barcelona una distancia de nueve puntos, la misma que ahora mismo tiene el club culé respecto al Real Madrid. El equipo de Van Gaal terminó primero en la tabla clasificatoria demostrando que en el fútbol puede pasar de todo hasta el último segundo.

También existieron otros dos grandes hazañas, aunque la distancia de puntos era menor. De manera más concreta, estamos hablando de ocho puntos. Esto ocurrió en las temporadas 91/92 y 03/04, donde el Barcelona y el Real Madrid protagonizaron un auténtico milagro. El Barça volvió a tirar de épica ante el Real Madrid y el conjunto blanco hizo lo propio con el Valencia. El próximo 19 de marzo se disputa 'El Clásico' con las miradas puestas en la posible distancia de puntos que pueden protagonizar ambos equipos.

Un clásico al que ambos llegan en diferentes situaciones. El Real Madrid puede afrontar dicho encuentro como clasificado en cuartos de final y el Barça con el 'Caso Negreira' mucho más avanzado. La Fiscalía denunció al Barcelona el pasado martes por corrupción continuada en el deporte debido a los pagos aJosé María Enríquez Negreira. El primer aviso llegó por parte de laAgencia Tributaria al detectar las irregularidades de la empresa del ex número dos de los árbitros,Dasnil 95 S.L. No existía ningún tipo de contrato entre el FC Barcelona y Negreira para ejecutar el presunto asesoramiento arbitral que les daba por medio de informes, donde les explicaba cómo actuar con los árbitros.

La prueba que muestra más indicios fue el mensaje que Negreira mandó a Bartomeu. "Todo aquello que conozco y puedo acreditar y que contextualiza perfectamente el escenario en el que me he movido y relacionado con usted y con los anteriores presidentes. Si no hay acuerdo, saldrán todas las irregularidades. Mi sorpresa ha sido mayúscula. Después de todo este tiempo juntos, me lo tomo como un insulto personal absolutamente injustificado. Tengo la firme intención de cursar denuncia ante los juzgados, lo que seguro que acarreará consecuencias negativas. Hasta ahora no he iniciado esas actuaciones para, justamente, evitar graves consecuencias, albergando la esperanza de llegar a un debido entendimiento con mi pretensión. No creo que otro escándalo favorezca al club", afirmó.

"Nunca hemos tenido la intención de comprar árbitros. Rotundamente nunca. La contundencia de los hechos contradice a los que intentan cambiar el relato y nada es casual. Existe la voluntad de ahogarnos económicamente para llevarnos a ser una sociedad anónima", sentenció Laporta.