Automovilismo

F-1 EE UU: Hamilton, campeón

El británico acabó segundo por detrás de su compañero Bottas y logró su sexta corona. Carlos Sainz cruzó la meta en octavo lugar

F-1 EE UU: Hamilton, campeón
F-1 EE UU: Hamilton, campeónlarazon

El británico acabó segundo por detrás de su compañero Bottas y logró su sexta corona. Carlos Sainz cruzó la meta en octavo lugar

Correr sin la presión de otras grandes citas, sólo con la necesidad de lograr cuatro puntos ofrece la posibilidad de ver una gran carrera y eso fue lo que hizo Lewis Hamilton, que arriesgó con una estrategia que a punto estuvo de dar su fruto frente a su compañero Bottas, que finalmente ganó y encabezó el doblete para Mercedes. Hamilton acabó segundo, pero dejando su sello personal con una estrategia que a cualquier otro piloto no le hubiera valido para acabar en el podio. Una lección de pilotaje con ruedas desgastadas al final de carrera que le llevaron a conquistar su sexta corona.

En la salida Bottas y Vettel tuvieron sus más y sus menos con Verstappen esperando el fallo de ambos pilotos. No le hizo falta porque el Ferrari empezó a fallar debido a un problema en la suspensión trasera que finalmente le costó el abandono pocas vueltas después. La peor parte se la llevaron Albon y Sainz, que chocaron y los dos perdieron mucho tiempo. El desastre de Ferrari continuó también en el monoplaza de Leclerc con la total falta de ritmo y lejos de sus rivales, porque Hamilton le superó sin problemas y se colocó en tercera plaza.

Las estrategias de sendos Mercedes no eran iguales. Bottas y Verstappen fueron a dos paradas mientras que Hamilton apostó por una sola gestionando los neumáticos medios para intentar llegar hasta el final.

Carlos Sainz escaló varias posiciones y mantuvo una bonita pelea con Alexander Albon. Después de los problemas iniciales, ambos pilotos volvieron a encontrarse y eso que el Red Bull es un coche superior al McLaren. De hecho, el otro monoplaza de la escudería energética rodaba en segunda plaza de la mano de Verstappen.

En el ecuador de la carrera tanto Bottas como el propio Verstappen realizaron su segunda y definitiva parada en boxes para cambiar neumáticos. El de Mercedes salió a 10 segundos de su compañero Hamilton y le quedaban 20 giros para darle caza con gomas nuevas. La teoría decía que lo alcanzaría en poco tiempo.

Y así ocurrió. Sin embargo, a pesar del desgaste de los neumáticos, Hamilton aguantó el tipo y apuró sus opciones mientras su compañero se pensaba cuándo y dónde atacar. Lo hizo cuando restaban cuatro giros y el inglés ya no pudo aguantar más. Además, el problema para él venía por detrás con Verstappen pisándole los talones.

Pero no pudo superarle. Bottas venció, Hamilotn fue segundo, conquistó el título y Verstappen fue tercero. Carlos Sainz acabó octavo y volvió a dejar grandes sensaciones.